Deportes

Adonis fue complicado


Diario Esto

MONTERREY.- Jorge "Travieso" Arce retuvo su título mundial mosca del CMB al vencer en diez asaltos por nocaut técnico, a un difícil, fuerte y aguerrido Adonis Rivas, quien se fajó y metió en apuros al campeón mexicano.
Arce apareció en el ring con la playera de los Rayados del Monterrey ante la algarabía del público, que realizó una buena entrada en la Arena Monterrey.
Desde el momento mismo en que sonó la campana, Arce salió en busca del nicaragüense, quien no se achicó y le entró al intercambió de golpes en el terreno corto. La izquierda del retador se metió de lleno a la cara del "Travieso", quien respondió con un potente derechazo.
Para el segundo round Rivas comenzó a tirar golpes con ambas manos, especialmente con la derecha, que encontraron su objetivo. Esto hizo enfurecer al campeón, que respondió con volados de derecha y dos ganchos al hígado. Sin embargo, fue con un derechazo al rostro con el que logró hacerle daño a su rival.
¡Pum! Rivas estaba en la lona.
Arce se fue hacia atrás. Vino el conteo reglamentario y Adonis se paró, sólo para soportar la avalancha de golpes que lanzó el campeón en su intento de noquearlo, pero la campana hizo su aparición.
Desde entonces, Adonis se mostró sólido y por más que el "Travieso" le tiró golpes y logró impactar muy buenos, al nicaragüense parecían no hacerle nada; al contrario, cada uno de los embates del mexicano era respondido con coraje y fuertes puñetazos.
La pelea siguió su curso con un constante intercambio de golpes. Las fuerzas estaban niveladas, la pelea se complicaba porque Adonis se mostraba entero, a pesar de los intentos del "Travieso", que puso en práctica sus mejores armas, sin lograr hacer mella en el retador.
De pronto, apareció el grito en la arena de "Travieso", "Travieso", lo que impulsó a Arce para seguir en busca del triunfo. La pelea ya se había alargado más de lo que esperaba el campeón. Adonis ya reflejaba en su rostro lo duro de la batalla, aunque se mantenía entero y dispuesto a llevarse el título.
Vino un nuevo intercambio de golpes, Arce arrinconó a Rivas en las cuerdas y tiró varios rectos, algunos con la zurda que entraron directos a la nariz del retador.
¡Cómo aguanta Adonis, qué bárbaro!
Pero el desenlace estaba por llegar. Sonó la campana anunciando el round 10 y Arce salió disparado a buscar a su adversario. Buscó la pelea en corto y cuando mejor se veía, al salir bien librado del intercambio en el que logró conectar a Rivas, provocó una fea herida al nicaragüense en el párpado superior derecho. El médico lo revisó y determinó parar la pelea decretando así el nocaut técnico para el mexicano al minuto y veinte segundos del décimo. Rivas tenía otra cortada, pequeña, en la ceja izquierda.
Arce celebró a lo grande. Nuevo triunfo del "Travieso" que le cumplió a la raza de Monterrey, ante un rival más complicado de lo que esperaba el mismo campeón.