Deportes

Ahí están los prospectos


Emir Alfaro

El equipo de Managua B logró el título del II Campeonato Nacional U-15 (menores de 15 años) al vencer en la final 5-3 al equipo de Carazo, en juego realizado en la UNAN-Managua.
Este equipo es una selección de jugadores de varios colegios que mostraron muy buen nivel de juego, perdiendo solamente un juego ante Jalapa que fue descalificado por alteración de documentos.
Jalapa fue el único equipo invicto al ganar los cuatro juegos de la etapa eliminatoria, quedando en primer lugar y se enfrentaba a Carazo en semifinal, pero los organizadores descubrieron a jugadores mayores de los 15 años y eliminaron a los norteños. Managua B, por su parte, en la semifinal venció a Chinandega, con el que empataron en puntos (9) en la ronda previa.
En la lucha por el título, Managua B, con tres goles de Diego Ulloa, uno cada uno de Carlos Caro y Jorge Eke, se impuso 5-3 a Carazo que contó con el líder goleador del torneo, Harold Dávila al anotar 10 goles, y aunque en la final hizo dos, sólo fue apoyado por Bismarck Avellán con un gol.
Managua B tomó distancia rápidamente con el gol de Caro al minuto 5, luego Ulloa aportó dos más al 13 y 23, y antes Eke puso el 4x0 al minuto 20, descontó Avellán al 34 y Dávila al 35, pero Ulloa dejó el marcador definitivo al 38 con su tercer tanto de la jornada.
La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) por medio del secretario general, Rolando López Sanders, entregó trofeos a los tres primeros lugares, así como al líder goleador, dinero en efectivo y dos balones al campeón y sub campeón.
Por su parte, los padres de familia que llegaron a apoyar a sus muchachos solicitaron que no sea el último torneo nacional de esta categoría, ya que son muy necesarios para que los talentos se proyecten.
También estuvieron en el torneo los miembros de la Comisión de Selecciones Florencio Leiva y Eduardo “Quito” López, evaluando a los mejores prospectos para futuras selecciones.