Deportes

Cierre del ciclismo máster


Emir Alfaro

El panorama pudo haber sido mejor, pero los nicaragüenses por el momento, no hacemos mucho para mejorarlo, aún así los ciclistas másters disfrutaron de una vista espectacular mientras recorrían la tercera etapa del Torneo Internacional “Ramón Romero”.
Fue como un paseo junto al lago de Managua o Xolotlán, ya que los ciclistas salieron de la entrada a Xiloá rumbo a Mateare y La Paz Centro, pasando cerca de las costas del lago, custodiados por el volcán Momotombo, imponente desde cualquier ángulo.
La carrera una vez más puso a prueba a los másters, quiénes han salido satisfechos de las tres etapas, por el terreno plano y las facilidades de las rutas.
En la categoría “Círculo Blanco”, el beliceño Ernest Melthon (2:21.37) sumó otra etapa (ganó la del viernes) y está listo para recibir hoy el premio de la categoría de 30-37 años, pues también tiene un segundo lugar, y a menos que ocurra algo inesperado debe quedar entre los primeros en el circuito de hoy en “las palomeras”. De segundo llegó Mateo Cruz (2:21.40) y en tercero el nica Octavio Gutiérrez (2:21.42).
Sandra Vallesteros, única mujer en el torneo, de Belice, sigue mostrando que está al nivel de los varones al quedar en sexto lugar en la categoría oro (46-50 años), superada en los últimos metros, pero siempre se mantuvo en el pelotón durante la carrera. En este ganó su compatriota Santiago Castillo (1:48.00), José Monge en segundo y José Ramírez en tercero.
En la Platino (más de 61), los tres primeros lugares quedaron en El Salvador con David Miranda (1:43.36) sumando otra etapa, Salomón Arce (1:43.37) y Alonso Portillo (1:43.46). El nica Francisco Jiménez ganó la Especial (51-60) con 1:30.46, Ramón Delgado lo escoltó junto a Sergio Aguilar.
Amílcar Quincibal (GUA) lideró el Círculo Azul (38-45) con 2:01.19, Filiberto Dubón llegó en segundo y el nica Silvio Mayorga en tercero.
Hoy concluye el torneo con un circuito en Reparto San Antonio o “las palomeras” iniciando a las 8:30 de la mañana.