Deportes

Fieras agresivas


Nemesio Porras bateó su segundo jonrón y Michel Abreu su noveno, pero fueron batazos inútiles, porque el Bóer no pudo soportar el empuje del San Fernando, y cayó derrotado 5x3 ante las Fieras, que siguen asentándose en el subliderato de la Liga Profesional de Béisbol.
Las Fieras capitalizaron las oportunidades que les brindó el Bóer y terminaron mostrando la dentadura, con excelentes jugadas defensivas en respaldo de su abridor Franklin Sánchez (6-2) y del pitcheo ajustado de Jairo Pineda y Donald Calderón, que se apuntó su sexto salvamento.
De entrada, las Fieras tomaron las riendas del juego contra el debutante Andy Heyes (0-1), cuando Rogeravin Bernadina recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó por doble de Danilo Sotelo. Inmediatamente, Norman Cardoze conectó sencillo empujador de la segunda anotación.
El Bóer ripostó de inmediato y empató el juego. Bárbaro Cañizares recibió base por bolas, pero Michel Abreu lo entregó en la intermedia. Nemesio Porras, que había estado un tanto silenciado en los últimos juegos, respondió con jonrón por la barda del left field, y el juego se puso 2x2.
La falta de entendimiento entre los fildeadores provocó un error de Jorge Luis Avellán sobre fly de Luis Iglesias a los predios cortos del left en el cuarto inning y las Fieras aprovecharon para tomar la delantera en el cuarto inning. Falló Ofilio Castro en fly al rigth, pero Bayardo Dávila se sacrificó, poniendo a Iglesias en posición anotadora, Sergio Mena apareció con oportuno hit empujador.
El remate llegó en el quinto inning, con otras dos anotaciones. Bernadina y Eddy Talavera conectaron hits. Sotelo roleteó a tercera, pero Talavera bloqueó el posible doble play. Cardoze siguió con hit empujador y Sotelo se largó a tercera, para anotar por fly de sacrificio de Iglesias enfrentando al relevista Ricardo Gómez.
El Bóer intentó reaccionar en el sexto inning con jonrón solitario de Michel Abreu, que puso el juego 5x3, pero en el resto del desafío la defensa fernandina frenó en seco a los capitalinos, que sólo en el quinto inning fueron retirados por la vía rápida. Doble play en línea de Vega, por la inicial en el séptimo y rola para doble play de Jimmy González en el octavo, terminaron con las aspiraciones del Bóer.
Gómez también contuvo a las Fieras, que sólo le batearon un hit en 3.1 episodios, pero los bateadores del Bóer no tenían sangre para luchar.
Las Fieras sólo batearon 7 hits, pero fueron oportunos. Cardoze bateó de 4-2, con dos impulsadas, Sotelo anotó dos veces, impulsó una y realizó excelentes jugadas defensivas. El Bóer conectó 10 hits, tres de Nemesio en 4 turnos, dos de Artley Jensen y otros dos de Darío Delgado, y Abreu bateó de 4-1, con dos anotadas. Avellán bateó el otro hit.
Hoy, las Fieras se miden en doble juego con el León, en León. Concluirán el desafío del 10 de diciembre que ganan las Fieras 3x2 en cuatro entradas, y después realizarán el juego programado. La jornada inicia a las 4 de la tarde. Por su parte, el Bóer recibe a las 2 de la tarde al Chinandega.