Deportes

Sandor “mata” a Tigres


Martín Ruiz

Sandor Guido se convirtió en el elemento volátil de la ofensiva del León, equipo que anoche derrotó 5 carreras por 1 a los Tigres del Chinandega, en su espectacular remontada para pelear el segundo lugar con las Fieras del San Fernando, contra las que este fin de semana tendrán tres vibrantes desafíos.
Debutó Rafael López por el Chinandega, pero no completó el medio juego producto del descontrol que hicieron temer la ligera ventaja de una carrera que le propiciaron desde el primer inning, cuando Dwaine Bacon conectó doble, avanzó a tercera por wild pitch y anotó por rola de Stanley Loáisiga al lanzador Devorn Hansack.
Oswaldo Mairena subió a la colina para proteger la ventaja, pero no contó con el debido respaldo de sus compañeros y después fue vapuleado, para terminar derrotado.
León le dio vuelta al marcador en el quinto inning cuando Oswaldo cometió error en tiro tras batazo de Leury Bonilla. Yasmir García se sacrificó y Eduardo Romero respondió con sencillo empujador del empate. Maikel Jova siguió con sencillo y Alexis Hernández llenó las bases al recibir pasaporte. Fue el turno de Sandor Guido, quien elevó profundo al bosque derecho para remolcar la segunda anotación.
Para ese momento, Devorn Hansack sorteaba las dificultades y finalmente se llevó la victoria (3-3). En seis episodios permitió 6 hits, tres de ellos dobles, pero con buen manejo de su slider, ponchó a ocho adversarios, incluso, en el sexto inning le batearon dos imparables, pero ponchó a tres.
León sentenció el juego en el séptimo inning con 3 anotaciones, luego de llenar las bases en tres ocasiones y vapulear al zurdo Mairena (2-3). Yasmir conectó sencillo. Romero tocó fuerte por segunda, y gracias a tardía asistencia de Walter Sevilla, se apuntó un hit. El sacrificio lo dio Maikel Jova.
Jorge Fuentes ordenó base intencional a Alexis Hernández para el duelo de zurdos, el cual fue ganado por Sandor, quien conectó un hit, productor de dos carreras, por la banda del left. Justo Rivas siguió con hit, llenó las bases y Esteban Ramírez remolcó la quinta carrera con fly de sacrificio al left. Ronald Garth con un sencillo, volvió a llenar la casa y explotó Mairena. William Ponce terminó el martirio ponchando a Leury Bonilla, los dos últimos innings los lanzó Wilmer Villatoro.
Por León, Frailyn Florián lanzó los tres últimos episodios, en los cuales permitió sólo un hit, cedió dos boletos y ponchó a 4, para completar la docena de chinandeganos abanicados.
León conectó 10 hits y dejó a 11 en las bases. Sandor bateó de 3-1 y remolcó 3 carreras, Alexis Hernández de 3-2 y Romero de 5-2, extendió su buen momento. Chinandega bateó 7 hits, con Ambriorix Concepción y Carlos Villalobos bateando de 4-2. Juan Oviedo se ponchó 4 veces.