Deportes

Ruiz se defiende en Alemania


ESPNdeportes.com

Con los networks televisivos y fanáticos mostrando poco interés en la pelea, el campeón pesado John Ruiz llevará su estilo de pegar y agarrar fuera del país por primera vez en su carrera para hacer su defensa mandatoria hoy en Berlín ante el ruso basado en Alemania Nicolay Valuev, de 2.13 metros de altura.
Ésta será la primera pelea de Ruiz desde el 30 de abril, cuando perdió brevemente su corona por decisión unánime ante James Toney en el Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, Toney dio positivo por un esteroide prohibido en el examen antidoping posterior a la pelea. La Comisión de Nueva York cambió el resultado del combate a “sin decisión” y posteriormente la Asociación Mundial de Boxeo le quitó el título a Toney y se lo devolvió a Ruiz.
Valuev (42-0, 31 KO) ganó el derecho de pelear con Ruiz el 1 de octubre con una decisión mayoritaria muy controversial ante el norteamericano Larry Donald, quien al igual que Ruiz (41-5-1, 28 KO), es promovido por Don King. El pasado año, Veluev venció a Paolo Vidoz, Gerald Nobles, Attila Levin y Clifford Ettienne.
Norman “Stoney” Stone, el manager y entrenador de de Ruiz, dijo que la altura de Valuev no será un problema para Ruiz.
Stone dijo que a pesar de que le gustaría que la pelea fuera en los Estados Unidos, en Alemania es donde Ruiz va a ganar más dinero.
Ruiz se llevará $1.7 millones más un porcentaje de las entradas, un acuerdo mucho mejor que el que conseguiría si peleara en Estados Unidos, donde HBO y Showtime tienen muy poco interés en el combate.
“Preferiría quedarme aquí, pero no haríamos el dinero que podemos hacer en Europa”, dijo Stone.