Deportes

Alex Rodríguez: “Mejor no juego”


NUEVA YORK /ESPNdeportes.com
La novela del antesalista Alex Rodríguez acerca de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol tuvo un giro inesperado ayer viernes, cuando el pelotero dijo a un periódico que planea abstenerse de participar en el evento.
Rodríguez dijo al diario New York Post que ha decidido dejar de jugar en la primera edición del Clásico Mundial para no deshonrar a Estados Unidos, el país donde nació, o a la República Dominicana, el país de sus padres.
Debido a que Rodríguez nació en Estados Unidos y sus padres son dominicanos, el antesalista de los Yanquis de Nueva York es elegible para representar a cualquiera de los dos países en el torneo que enfrentará a peloteros de Grandes Ligas divididos en las nóminas de 16 países.
Esta semana, Rodríguez había indicado que estaba inclinado a representar a la República Dominicana. Pero el jueves reconsideró su posición y se autoexpulsó del campeonato.
“Parece ser que me estoy inclinando bastante hacia allí”, dijo Rodríguez, el martes, refiriéndose al equipo dominicano, en lugar del estadounidense, durante una entrevista con la radiodifusora WFAN. “Creo que va a ser el que represente, como lo que está haciendo (Mike) Piazza con Italia”, agregó.
Para el 17 de enero, cada uno de los países participantes tiene que entregar su lista de 60 jugadores preseleccionados y confirmados a los organizadores del Clásico Mundial. La lista será reducida a 30 jugadores para cuando inicie el torneo.