Deportes

Pumas bien preparados


Argentina/AFP -El entrenador de Pumas, equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel España, aseguró en declaraciones formuladas tras el arribo del club a Buenos Aires, que su team está “bien preparado” para ganarle al argentino Boca Juniors, en el partido que se realizará mañana domingo, además aseveró que se quedarán con la Copa Sudamericana.
España admitió que será “un partido complicado”, pero confió en la victoria mexicana ante el flamante campeón argentino de primera división (Apertura-2005) en el estadio de La Bombonera.
Ayer en los alrededores de la cancha se produjeron incidentes y corridas a raíz de que la multitud que esperaba comprar entradas se encontró con la noticia de que los boletos se habían agotado la noche del jueves.
“El equipo ha trabajado bien, es muy solidario a la hora de sobreponerse a las distintas adversidades y ojalá que podamos ganar la copa”, señaló el entrenador visitante.
Respecto del empate 1-1, cosechado en la primera final jugada en México, España indicó que “el fútbol tiene varias circunstancias. Ellos hicieron un buen primer tiempo y nosotros jugamos muy bien en el segundo, en el que generamos muchas situaciones de gol, pero el fútbol se rige por los goles y no por las ocasiones creadas”.
Por su parte, el mediocampista Gerardo Galindo, reconoció que los Pumas no son favoritos en la revancha, pero añadió que esta situación les permitirá jugar más tranquilos.
“No somos los favoritos y eso nos permitirá jugar más relajados. Debemos salir con la mentalidad de sobreponernos al arbitraje, a la gente y al rival. Ya sabemos jugar bajo presión y queremos ser el primer equipo mexicano ganador de un torneo en Sudamérica”, sostuvo.
“Creo que el domingo salimos campeones. Tenemos una gran confianza en nosotros y un gran plantel para lograr ese objetivo”, dijo Bruno Marioni a la AFP, en la localidad de Ezeiza, en la cual el equipo hizo ejercicios de recreación.
Consideró que “sería muy lindo que pudiéramos ganar en la Bombonera” y, consultado sobre una mayoría hostil, el jugador argumentó que “tenemos todo México a favor y la mitad de Argentina”, en relación a los férreos adversarios de Boca Juniors en el país sudamericano.
Imaginó la emoción que significará salir a la cancha con un estadio repleto y aseguró que la adrenalina funciona tanto “cuando todo el público está a favor como cuando todo están en contra”.