Deportes

Dodgers tras Garciaparra


Los Ángeles /EFE -El rumor se confirmó y los directivos de los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que la gerencia se reunió con el estelar campocorto, de origen mexicano, Nomar Garciaparra para presentarle una oferta de contrato.
Sin embargo, Garciaparra, como ha sucedido con las propuestas que tiene de los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston e Indios de Cleveland, entre otros, les ha dicho que todavía no ha tomado una decisión, pero que lo hará en breve.
Sin embargo fuentes cercanas a los Dodgers confirmaron ayer a EFE, que existen muchas posibilidades de que su equipo sea al final el elegido por el veterano torpedero de 32 años.
Uno de los elementos que favorece la oferta de los Dodgers es que Garciaparra tiene su residencia permanente establecida en Los Ángeles junto a su esposa, la legendaria jugadora de fútbol femenino, Mia Hamm.
La llegada de Grady Little al cargo de manejador de los Dodgers ha dado otro impulso a la oferta del equipo de Los Ángeles, porque trabajaron juntos cuando estuvieron en los Medias Rojas de Boston, durante las temporadas de 2002 y 2003.
Además, dentro de la plantilla de los Dodgers están el abridor estelar Derek Lowe y el tercera base Bill Mueller, quienes fueron sus compañeros en los Medias Rojas.
Lowe decidió el año pasado, como agente libre, fichar con los Dodgers, mientras que Mueller lo hizo la pasada semana después de conocer la llegada de Little.
El portavoz de los Dodgers, Josh Rawitch, destacó que Garciaparra se reunió el jueves con el dueño del equipo, Frank McCourt, con el nuevo gerente general, Ned Colletti, y con el vicepresidente, Tom Lasorda.
Garciaparra fue considerado durante muchos años como uno de los mejores torpederos de las mayores, pero su desempeño ha decaído debido a las lesiones que ha sufrido durante las dos últimas temporadas con el equipo de Boston y los Cachorros de Chicago.
Si ficha con los Dodgers, posiblemente jugaría en la inicial o en los jardines, ya que el equipo adquirió al torpedero dominicano Rafael Furcal y al propio Mueller, mientras que Jeff Kent es dueño de la intermedia.
El cambio de posición es algo que Garciaparra debe asumir porque la situación se le presenta de manera parecida en el resto de los equipos que le han ofrecido contrato.