Deportes

Cañizares fue el pelotero del mes


El cubano Bárbaro Cañizares, del Bóer, líder jonronero (9) y productor (34) de la Liga Profesional de Béisbol, fue seleccionado como el más destacado en el segundo mes de competencia, superando en cerrada votación al lanzador Julio César Ráudez, líder en triunfos y efectividad en la Liga.
En 21 juegos Cañizares conectó 33 hits en 79 turnos (.418), con ocho dobles, dos triples y cinco jonrones, remolcó 22 carreras, anotó 18, decidió tres juegos y se ponchó 15 veces. Tuvo slugging de .759. Defensivamente, cometió dos errores y dejó a 20 compañeros en posición anotadora. Fue tal su empuje que llegó a tener la triple corona ofensiva, por lo que dos veces fue electo el mejor de la semana. En un desafío bateó de 5-5, dos veces remolcó cuatro carreras, tuvo 11 juegos multi-hits y tres veces bateó tres hits.
Julio Ráudez, del Chinandega, ganó cinco juegos en siete actuaciones, cuatro como abridor. En 37 entradas le anotaron ocho carreras, cinco limpias, para efectividad de 1.22. Ponchó a 20, otorgó 10 bases y los contrarios le batearon para .257. De sus triunfos, cuatro fueron contra el León y uno contra el Bóer.
Notas
El juego entre el León y el San Fernando suspendido el sábado 10 de diciembre, continuará mañana sábado en León, con ventaja 3x2 del San Fernando en la quinta entrada, y media hora después se efectuará conforme al calendario, pero los equipos acordaron que será de siete episodios.
Para el 6 de enero fue programado el desafío Bóer-San Fernando, el cual no se efectuó el martes 14 de diciembre, como parte de un doble programa a partir de las cuatro de la tarde. Serán dos juegos de siete episodios.