Deportes

Bóer perdona y lo derrotan


Martín Ruiz

Se repitió el viejo adagio beisbolero y el Bóer siguió su camino derrotero… “Lo que no haces te lo hacen”… El Bóer tuvo casa llena sin out en el cierre del octavo inning, y apenas anotó una carrera, mientras el León, con dos outs en el noveno y un trancazo de Eduardo Romero, anotó dos y arrebató el juego seis carreras por cinco.
Una vez más el pitcheo de relevo del Bóer fue un desastre. Miguel Gómez se fajó con los leoneses a lo largo de siete episodios, en los que permitió tres hits y dos carreras, afectado principalmente por la mala defensa de su cuadro. Aun así, se mantuvo ganando hasta que llegaron los relevistas y el juego fue enviado al cesto de la basura.
León jugó defensivamente mal en el primer inning en que Jimmy González anotó por doble error de Óscar Mairena, y dejaron las bases llenas ante el zurdo Francisco Rayo.
León empató en el tercer inning en forma similar. Mairena se embasó por base por bolas, avanzó por error de Jimmy y anotó por error de Jorge Luis Avellán.
Michel Abreu, con su octavo jonrón de la campaña, le devolvió la sonrisa al Bóer en el tercer inning, y en el quinto, error de Yasmir García en cañonazo de Bárbaro Cañizares le permitió anotar a Artley Jensen, embasado por bolas.
Los visitantes estrecharon el marcador 3x2, anotando en el séptimo episodio por hit empujador del emergente Salvador Paniagua, y anotó Sandor Guido, pero el Bóer hizo su cuarta anotación en el cierre de ese inning, combinando sencillo de Avellán, por quien corrió Ever Cabrera, hit de Artley Jensen y hit empujador de Jimmy González contra el relevista Gilberto Méndez.
Con ventaja de dos carreras (4x2), relevó Ben Grezlovski y llegó mal. Inició con pasaporte a Eduardo Romero, quien avanzó a segunda por rola de Maikel Jova, pero Alexis Hernández descargó jonrón por la barda del left field para empatar el juego.
Los capitalinos llenaron las bases por boleto a Cañizares, hit de Michel Abreu y base a Nemesio Porras. Llegó Amauri Sanit, ponchó a Darío Delgado y dominó a Aníbal Vega en largo fly al bosque derecho, que le permitió anotar a Cañizares la de la ventaja, y dominó a Cabrera en rola a su guante.
Confiados en la ligera ventaja, Jesús Soto lanzó en el noveno. Abrió ponchando a Esteban Ramírez, pero le dio boleto a Ronald Garth y soportó sencillo de Leury Bonilla. Yasmir García se ponchó viendo pasar el tercer strike, y los corredores avanzaron cuando Marlon Abea se guardó la pelota, esperando el conteo del árbitro, y después llegó el largo batazo de Romero a lo profundo del bosque central, donde Jensen no pudo realizar la atrapada de la jornada. Fue triple y León le dio vuelta al marcador. Y para el cierre, Sanit retiró por el 1-2-3 al Bóer.
Ganó Sanit (1-0) y perdió Soto (0-1). León conectó seis hits y el Bóer siete. León está a juego y medio detrás del San Fernando.
Hoy, los metropolitanos se miden al Chinandega en la ciudad de Chinandega, mientras el Bóer viaja a Masaya para medirse al San Fernando.