Deportes

¿Nos sorprenderá?


Martín Ruiz

De primas a primeras, muchos pensarán que Adonis Rivas (21-7-2, 10 nocáuts) será presa fácil del mexicano Jorge “Travieso” Arce (41-3-1, 31 nocáuts), en el combate por el título interino Mosca del Consejo Mundial de Boxeo que posee el sinaloense, y que se realizará esta noche en la Arena de Monterrey, estado de Nuevo León, México.
Ayer fue el pesaje y ambos pugilistas marcaron las 112 libras, (50 kilos y 800 gramos) en que está pactado el combate y todo quedó listo para decidir en el ring.
En la conferencia del martes, antes de viajar a México, Adonis aseguró que se ha preparado a conciencia para este combate titular que le llegó inesperadamente, apuntando que “Arce se equivocó al tomar esta pelea; cree que seré un flan, pero llevo las condiciones y tengo la experiencia necesarias para coronarme. Recuerden que fui campeón del mundo en dos ocasiones y tengo fe en Dios de que volveré a serlo en esta ocasión”.
Fue en 1999 cuando Adonis, contra todo pronóstico, se coronó campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, derrotando al mexicano Diego “Pelucho” Morales. Esa corona la defendió dos veces, antes de perderla ante el panameño Pedro Alcázar en el 2001. Sin embargo, en el 2002 volvió a coronarse derrotando a Jair Jiménez, en peso mosca interino de la OMB, para perder dos meses después ante el argentino Omar Narváez.
Desde entonces ha realizado ocho peleas, de las cuales ha ganado tres. Pero no ha perdido su espíritu combativo, el que expondrá hoy ante el mexicano, que luce favorito, pero sabe que no puede confiarse.
Tanto Adonis como “El Travieso” son propensos a los cortes, según lo que se ha observado en sus combates, sin embargo, la experiencia acumulada por Adonis y su mayor alcance podría complicar al brioso fajador azteca.
Adonis es conocido por los mexicanos, quienes se muestran cautelosos a la hora de emitir un juicio acerca del resultado. Ellos suponen que Arce debe imponerse sin mayor peligro, pero “no deja de ser difícil y un tanto riesgosa ante un hombre con las mencionadas credenciales, que seguramente se encontrará hambriento, consciente de que esta podría ser su última oportunidad por volver a ser campeón”, apunta el periódico ESTO.
Arce está motivado por la posibilidad de cerrar un gran año dentro del ring, haciendo méritos suficientes para ser considerado el mejor peleador del 2005, con 3 victorias anteriores, una de ellas candidata a pelea del año –su primer y dramático triunfo ante el australiano Hussein Hussein.
Además, sabe que en la esquina de Adonis estará Rosendo Álvarez, su primer rival para 2006. La pelea está pactada para el ocho de abril en Las Vegas, Nevada, en el hotel Thomas & Mack Center. Esa cartelera será encabezada por el mejor libra por libra del mundo, el estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien buscará los cetros welter que ostenta Zab Judah.
Adonis y “El Travieso” deben subir al ring a eso de las 10 de la noche, en una cartelera que también presentará a Julio César Chávez Jr., quien busca su vigésima cuarta victoria seguida.