Deportes

“Pastelito” y “Polvorita”, mejores del box amateur


Martín Ruiz

Bismarck “Pastelito” Alfaro, quien retuvo el título centroamericano de boxeo aficionado y Guillermo “Polvorita” Martínez, fueron seleccionados como el mejor atleta y mejor entrenador del año 2005 por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado.
“Pastelito” ganó 13 peleas en el año, entre las que destacan nueve triunfos internacionales. Repitió el título regional de la categoría de los 54 kilos del XII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado, realizado en Managua. Entre los combates ganados destacan los de corte internacional en Nicaragua, venciendo a rivales de Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Igualmente ganó todos sus combates en los programas oficiales de Feniboxa, veladas clásicas de boxeo aficionado que se realizan en el Gimnasio Alexis Argüello.
Igualmente, Feniboxa designó a Guillermo “Polvora” Martínez, como el mejor Entrenador de Boxeo Aficionado de Nicaragua.
Se desempeñó como entrenador de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado que representó a Nicaragua en el XII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado Masculino, Managua 2005, obteniendo el primer lugar, por tercer año consecutivo, hazaña que establece nuestro deporte en el ámbito centroamericano.