Deportes

Real Madrid condenado


Madrid / EFE -El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones se celebrará hoy en la ciudad suiza de Nyon, a partir de las 12:00 horas, con el Real Madrid condenado a enfrentarse a un rival temible por culpa de su mediocre rendimiento en la primera fase. También el Barcelona y el Villarreal entrarán en el sorteo, aunque en este caso como cabezas de serie por su condición de campeones de grupo en la fase inicial.
El Real Madrid, el equipo más laureado en la historia de la Copa de Europa, con nueve títulos, tendrá como adversario a Juventus, Milán, Inter, Arsenal o Liverpool, vigente campeón. Será, sin duda, una de las eliminatorias más apasionantes de la ronda de los dieciséis mejores.
En el sorteo habrá equipos de ocho países. Italia, Inglaterra y España tienen tres representantes cada uno, dos Alemania y Holanda, y uno Francia, Portugal y Escocia. Los campeones de los ocho grupos de la primera fase parten como cabezas de serie, serán emparejados con los ocho segundos y contarán con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa.
El fútbol italiano es el único que puede presumir de que todos su representantes han sido primeros de grupo. Los equipos de un mismo país no pueden enfrentarse. Esta norma no era de aplicación para el Liverpool, pero el campeón se librará de emparejarse con el único equipo inglés que ha sido segundo, el Chelsea, porque ambos estuvieron incluidos en el mismo grupo en la fase anterior.
El Barcelona, tal vez el equipo más en forma del fútbol europeo en la actualidad, sí podría tener como rival al temible Chelsea de José Mourinho, y también al Bayern Munich, pero sus otros posibles adversarios, Ajax, Benfica, PSV Eindhoven y Rangers, parecen bastante asequibles para los hombres de Frank Rijkaard.
El Chelsea eliminó al Barcelona la temporada pasada en los cuartos de final y a muchos jugadores del equipo azulgrana no les disgustaría volver a enfrentarse al campeón inglés, a pesar del enorme potencial de los de Stamford Bridge.
La fecha del 16 de diciembre será histórica para el Villarreal, que ha alcanzado los octavos de final en su primera participación en el torneo. El equipo castellonense, además, es uno de los cabezas de serie. Sus posibles rivales son Bayern Munich, Ajax, Werder Bremen, PSV Eindhoven, Chelsea y Rangers.
Las fechas fijadas para los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones son el 21 y 22 de febrero de 2006 para los encuentros de ida, y el 7 y 8 de febrero para los de vuelta.