Deportes

Inauguran iluminación en estadio matagalpino


MATAGALPA -Las viejas glorias del béisbol matagalpino, al igual que la fanaticada de este deporte rey, la cual por muchos años soñaba con un estadio iluminado, vieron esos sueños hechos realidad el anochecer del miércoles, cuando se encendieron las torres que por primera vez en la historia iluminaron el estadio “Chales Solís”.
El doctor Nelson Artola Escobar, Alcalde de la “Perla del Septentrión”, señaló que ésta era una promesa más que se cumplía, debido a que antes de asumir la comuna matagalpina se había comprometido con la fanaticada beisbolera a iluminar el estadio, esto como una de sus metas, la cual ya es una realidad.
Agregó que ahora va por la pizarra electrónica y la reparación de las graderías, hasta convertir al estadio “Chales Solís” en uno de primera en la zona norte, donde la población pueda disfrutar de las actividades deportivas durante la noche, después de sus jornadas laborales.
A pesar de que no había ninguna actividad programada, más de 500 personas se reunieron en el estadio para ser testigos de las primeras luces instaladas en este centro deportivo para que la población pueda disfrutar de los eventos que se realicen en este departamento durante la noche.
El mejor catcher
El mejor catcher que ha tenido Matagalpa durante el desarrollo del béisbol desde los años 1935, César Portobanco, quien fue uno de los primeros en jugar en el estadio Chales Solís, después que les donaron el terreno, aseguró que a sus 85 años se siente orgulloso como matagalpino de poder disfrutar de un estadio iluminado, tal como lo había soñado en sus tiempos de jugador.
Las ocho torres fueron encendidas una por una, después de las gestiones realizadas por la comuna, eso como una prueba para que los técnicos encargados de la iluminación del estadio fueran regulando cada uno de los bombillos, y con ello no dejar nada que pudiera afectar a los peloteros, tanto en la defensiva como en la ofensiva.
Este 17 de diciembre se realizará la gran inauguración de la iluminación de ese centro deportivo, con una gran fiesta que será animada por el grupo Miramar, el cual viajará desde México para celebrar este evento y el doceavo aniversario de Radio Stero Yes.
Pero la gran inauguración será en febrero, donde los equipos campeones y subcampeones, los Indios del Bóer y los Indígenas de Matagalpa, se enfrentarán para realizar el gran estreno de la iluminación del estadio, según dio a conocer el alcalde matagalpino.