Deportes

Sevilla se confirma


PARÍS / AFP
El Sevilla FC empató 1-1 ante el Bolton inglés, este miércoles de la quinta y última jornada de la fase de series de la Copa de fútbol de la UEFA, y ya clasificado a dieciseisavos de final, quedó primero del Grupo H de la competición.
Para los locales, que clasificaron terceros, abrió el marcador en la segunda parte el defensa francés Bruno Ngotty (65), empatando nueve minutos más tarde el brasileño Adriano Correia (74) para los españoles.
En la misma llave, el Zénit San Petersburgo ruso, que ya tenía su pasaje asegurado, tuvo fecha libre.
El Grupo E fue ganado por el Estrasburgo francés, a pesar de empatar 2-2 como local ante el eliminado Estrella Roja de Belgrado, mientras el AS Roma derrotó 3-1 al FC Basilea suizo y ambos siguen adelante, como segundo y tercero, respectivamente.
Los goles en el estadio Olímpico de la capital italiana los anotaron para el local el brasileño Rodrigo Taddei (14), Francesco Totti (45) y el delantero congoleño Shabani Nonda (49).
En el Grupo F, al Marsella y Levski Sofía, que ya estaban seguros en los dieciseisavos de final, se agregó el Heerenveen holandés, que se impuso 2-1 al equipo búlgaro. El CSKA Moscú fue el gran perdedor de la llave.
Finalmente, en el Grupo G no se jugaba nada, salvo las posiciones definitivas y el Rapid Bucarest quedó primero, seguido por el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Stuttgart alemán.
Los Grupos A, B, C y D disputan sus partidos hoy, en los que quedan todavía siete plazas por adjudicar en la próxima instancia.
Los tres primeros de cada grupo clasifican para los dieciseisavos de la Copa, a los que se agregarán los terceros de cada grupo de la ronda inicial de la liga de clubes campeones de Europa.