Deportes

“Vamos a proponer fútbol”


Emir Alfaro

¿Se puede ver otra cara del Real Estelí que no sea la del domingo anterior en el Independencia, cuando atacaron al Diriangén desde el primer minuto? Otoniel Olivas, director técnico del “Tren del Norte”, cree que sí.
Olivas comentó que en Diriamba, el próximo domingo, “vamos a presentarnos con otra cara”, haciendo referencia a que algunos jugadores estarán recuperados de lesiones y no habrá temor en algunos de que les amonesten en jugadas fuertes como en el desafío anterior.
“Las lesiones han estado disminuyendo un poco el nivel de algunos jugadores como Sergio Iván Rodríguez y Elmer Mejía, quien no debía actuar en el juego de ida, y jugó porque le tiene amor al equipo, ya que estuvo lesionado toda la semana”, explicó el técnico rojiblanco.
“Ellos van recuperados a Diriamba, vamos sin temor a que nos saquen las tarjetas amarillas a cuatro jugadores, esto nos permite presentarnos con otra cara en Diriamba”, agregó.
¿Pero cuál cara se verá? Al parecer será un Real Estelí más agresivo, más concentrado en la última jugada, donde se han precipitado los delanteros a la hora de definir…
“Vamos a ir a Diriamba a proponer fútbol. Es un hecho que el Diriangén se tiene que abrir porque está en casa y vamos a tratar de aprovechar los espacios que nos den cuando se vayan al ataque. Lo importante es que estamos llegando con mucha claridad, lo que hace falta es la última jugada, ahí es donde trabajamos esta semana”, señaló el timonel esteliano.
“No estamos contentos porque no ganamos, pero sí confiados en que podemos ganar en Diriamba”, señaló.
Con respecto a la posibilidad de encontrar resistencia una vez más en Diriamba, con el equipo Cacique jugando al contra-golpe y bien plantado en la defensa, Otoniel comentó que “es difícil que un equipo, sea de visita o local, se abra demasiado. Todos nosotros, incluyendo el Diriangén, siempre vamos precavidos, porque estamos en una final, no se da un fútbol abierto, pues nadie va a arriesgar un título en esa forma, lo que sí promete el Real Estelí es proponer mucho fútbol. Siempre y cuando tengamos equilibrio en ataque, nosotros vamos a atacar”.