Deportes

"Mi éxito, darle tiempo a todo"


Diario ESTO
Jorge "Travieso" Arce muestra mucho optimismo en salir con la diestra en alto contra el nicaragüense Adonis Rivas, este viernes en la Arena Monterrey de la Sultana del Norte.
El campeón interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo estuvo el martes en una conferencia de prensa organizada por Top Rank, en la que además estuvieron representantes del lujoso hotel y casino Wynn de Las Vegas.
Arce dijo: "En días pasados estuve resfriado, pero ya me siento mejor y no dudo de que llegaré al cien por ciento a mi defensa contra Adonis. Le boxearé con mucha inteligencia".
El mochiteco expuso: "Mi retador es duro, sin embargo, mi experiencia me sacará adelante. En las 112 libras soy muy fuerte y ojalá Rivas me aguante ocho o diez rounds para que le gente vea un excelente espectáculo".
Al hablar de sus compromisos no boxísticos, apuntó: "Mucha gente piensa que por atender alguna cosa no entreno, pero mi éxito ha sido saber darle tiempo a todo; trato de no mezclar el espectáculo con el boxeo. El dinero no me marea; sigo siendo la misma persona, trato de ser igual con todos. Ahora tengo más trabajo, bendito Dios".
Retomó su inminente duelo contra Adonis: "Hoy y mañana trabajaré fuerte, porque con la gripe bajé un poco el ritmo de mis entrenamientos".
Tras que Arum externó que en un futuro no muy lejano Arce podría medirse con Martín "Gallo" Castillo por la corona supermosca de la Asociación (AMB), en poder de éste, "Travieso" puntualizó: "Que ofrezcan buenas bolsas y peleo contra quien me pongan. Quiero ganar otro título universal. Me parece bien una riña contra Martín a mediados del otro año".
Indicó: "Me siento contento y orgulloso de pertenecer a la empresa de Bob Arum y me da gusto de que en su primera función de 2006, el 21 de enero, va a pelear mi gran amigo Erik Morales, quien aparte de Julio César Chávez, es el mejor peleador mexicano".
Le dijo a Alejandro Pariente, uno de los representantes del hotel Wynn, entre broma y serio:
"Cuando quieran ver una gran pelea, con la arena llena, pongan al “Travieso” y cámaras; yo me sé vender solo. Deseo peleas grandes".
Jorge reiteró: "He entrenado todo el año y ya estoy fastidiado, aburrido... quiero estar con mi familia. Si todo sale bien, el 26 de este mes me concentraré en Temoaya, para pelear en la Cena de Campeones el 28 de enero en Cancún, por eso saldré con todo en mi combate contra Adonis. Técnicamente he avanzado y lo venceré por nocaut".
Arce debió viajar el martes a la sede su combate.
"El peso no me preocupa, el jueves lo daré sin problemas... La pelea contra Rosendo Álvarez será en abril".