Deportes

Ronaldo por el récord


PARÍS / EFE.- El brasileño Ronaldo quiere entrar en la historia como máximo goleador de las fases finales de los Mundiales de Fútbol, meta de la que le separan dos tantos para conseguir los 14 del alemán Gerd Müller.
"Estoy súper motivado y entusiasmado. Cualquier jugador sueña con disputar un Mundial. Tenemos dos objetivos claros: ganar la Copa y, para mí, convertirme en el máximo goleador de la competición", aseguró el delantero del Real Madrid al diario francés "Le Parisien".
"Llevo doce goles. Mi evolución me permite pensar que puedo llegar más lejos, además, éste no tiene por qué ser mi último Mundial. Espero entrar en la historia", dijo el jugador, quien este verano disputará su cuarta fase final de la máxima competición por selecciones.
Ronaldo indicó que Brasil "debe probar sobre el terreno" que es el mejor equipo y aseguró que el principal enemigo de la "canarinha" puede ser "la vanidad personal".
Entre los favoritos citó a Brasil, Francia, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra y España.
"Si logramos imponer nuestro juego llegaremos lejos", aseguró el futbolista, quien el lunes disfrutó de su día libre, en París.
Sobre el conocido "grupo de la muerte", que engloba a Argentina, Holanda, Serbia y Costa de Marfil, Ronaldo afirmó que puede ser bueno para la "albiceleste" porque "salir de un grupo tan fuerte puede motivar todavía más".
En la capital francesa, Ronaldo confesó "poder pasear con tranquilidad sin ser acosado constantemente".
Sobre el año 2005, aseguró que "ha sido bueno" pese a que no ha ganado ningún título con el Real Madrid.
"Y 2006 puede y debe de ser mejor porque además está el Mundial", indicó.
El delantero madridista aseguró que el Balón de Oro concedido a su compatriota del Barcelona, Ronaldinho, es "merecido" porque es "el jugador que más se ha mostrado este año".