Deportes

Sammy seguirá para llegar a 600 jonrones


Caracas / EFE.- El toletero dominicano Sammy Sosa aseguró que seguirá jugando dos años más en las Grandes Ligas estadounidenses, en la búsqueda de lograr una marca personal de 600 jonrones como jugador activo.
Sosa, que llegó el martes en la noche a Venezuela tras aceptar la invitación del venezolano Melvin Mora para el Derby de Jonrones el próximo viernes en la ciudad de Valencia, confirmó que jugará dos años más, tras declararse agente libre.
"Todavía me quedan dos años más en las Grandes Ligas", expresó Sosa a la prensa local.
El experimentado pelotero de 37 años, estuvo este año con los Orioles de Baltimore, donde finalizó con 14 jonrones y 45 carreras remolcadas, con un promedio ofensivo de .221 puntos.
Según el dominicano, hay varios equipos interesados en sus servicios, aunque no quiso revelar los nombres de los mismos.
"Por ahora no puedo hablar sobre los equipos que han hecho ofertas, aunque mi agente está haciendo contactos con varias organizaciones", sentenció.
Sosa, que lleva 588 cuadrangulares en las Grandes Ligas y es el primer latinoamericano en la lista oficial, superando a Rafael Palmeiro con 569, tiene como meta fijada llegar a los 600 jonrones antes de retirarse, para dedicarse a sus negocios particulares.
En 1998, con los Cachorros de Chicago, Sosa fue el primer pelotero latino en superar la marca de 60 jonrones en las Grandes Ligas, al terminar con 66, detrás de Mark McGwire con 70.
En aquel momento, ambos quebraron el registro del legendario Roger Maris, hoy en poder de Barry Bonds, que en 2001 estableció la marca de 73 cuadrangulares con San Francisco.
"Me voy a dedicar a ser un hombre de negocios, me estoy preparando para ser empresario después que me retire del béisbol", finalizó el dominicano.
Sosa participará en el Derby de Jonrones de los peloteros de Grandes Ligas el viernes en el estadio "José Bernardo Pérez", de Valencia, donde ya están confirmados los también dominicanos Miguel Tejada, de los Orioles de Baltimore, y David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.