Deportes

Hernández a Baltimore


BALTIMORE, EU / AFP.- Los Orioles de Baltimore oficializaron este martes el contrato del receptor venezolano Ramón Hernández, quien pactó por cuatro años y 27,5 millones de dólares, según reportaron fuentes de la franquicia de las Grandes Ligas.
Hernández participó en 99 juegos en la campaña anterior con los Padres de San Diego, aunque estuvo lesionado en una muñeca y una rodilla gran parte de la temporada.
El venezolano bateó para .290 con 12 jonrones y 58 impulsadas, ayudando al conjunto californiano a ganar la División Oeste de la Liga Nacional.
En la campaña de 2003, Hernández finalizó con los Atléticos de Oakland con promedio de .273 con 21 vuelacercas y 78 impulsadas.
En 820 partidos con Oakland y San Diego, el receptor venezolano, de 29 años, presenta un promedio combinado de .262 con 90 vuelabardas y 384 empujadas.
Hernández sustituye así al receptor puertorriqueño Javy López, quien había fichado con los 'oropéndolas' en 2003 y posiblemente sea utilizado como primera base o bateador designado, o canjeado a otro equipo.
Por otro lado, los Cardenales de St. Louis contrataron al lanzador mexicano Ricardo Rincón con un convenio por dos años y 2,9 millones de dólares.
De 35 años, Rincón terminó la zafra anterior como relevista con balance de 1-1 y 4.34 en promedio de carreras limpias.
En nueve temporadas el mexicano presenta un récord vitalicio de 21-24 con 3.53 de PCL con los Piratas de Pittsburgh, los Indios de Cleveland y los Atléticos.

Brad Ausmus se queda

HOUSTON.- El catcher de los Astros Brad Ausmus acordó firmar por dos años y 7,5 millones de dólares para permanecer con los campeones de la Liga Nacional.
Ausmus, de 36 años, bateó para .258 con tres jonrones y 47 remolcadas en 134 juegos con Houston en la campaña regular.
Pegó un jonrón en el noveno inning con dos outs para empatar el cuarto juego de la primera ronda de los playoffs ante Atlanta, choque que los Astros ganaron en 18 entradas para avanzar al campeonato de liga.
Se declaró agente libre, luego que los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en la Serie Mundial. Ha jugado siete campañas en Houston y ganó el Guante de Oro en 2001 y 2002.