Deportes

Cambian a “El Duque”


NUEVA YORK / ESPNdeportes
Los Medias Blancas de Chicago, campeones de la pasada temporada de Grandes Ligas, mejoraron su rotación de lanzadores abridores adquiriendo al derecho puertorriqueño Javier Vázquez desde los Diamondbacks de Arizona, informó el periódico Newsday del miércoles.
Para conseguir a Vázquez, los Medias Blancas se desprendieron del cubano Orlando “El Duque” Hernández, el relevista dominicano Luis Vizcaíno y el jardinero novato Chris Young. El acuerdo está pendiente de que todos los jugadores superen el examen físico de rigor.
Vázquez, de 29 años, había demandado ser transferido a los Diamondbacks. El puertorriqueño fue firmado por cuatro años y 45 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York en enero de 2004, y después de una temporada fue transferido a los Diamondbacks.
Vázquez tuvo marca de 11-15 y efectividad de 4.42 con Arizona, en 2005.
Hernández, quien fungió como abridor ocasional y relevista para los Medias Blancas, casi seguro tendrá la oportunidad de abrir partidos en su nuevo equipo.
Bradley a Oakland
LOS ÁNGELES -Los Dodgers de Los Ángeles cedieron al jardinero Milton Bradley y al pelotero de cuadro Antonio Pérez a los Atléticos de Oakland, a cambio de un guardabosques de ligas menores.
El dominicano Pérez, de 25 años, tuvo un promedio de .297 con tres cuadrangulares y 23 empujadas en 259 turnos.
Bradley fue contratado por los Dodgers poco antes de que comenzara la temporada de 2004. Bateó para .290 con 13 jonrones y 38 remolcadas en 283 turnos de la campaña pasada, en la que jugó apenas 75 encuentros.
Ambos fueron canjeados por Andre Ethier, nombrado el mejor jugador de la Liga de Texas en la temporada pasada.
Kansas interesado en Mientkiewicz
KANSAS CITY -Los Reales intentan firmar a Doug Mientkiewicz, el primera base y Guante de Oro que se reconoce por atrapar el último out de la Serie Mundial por Boston.
"Definitivamente tenemos interés en él, y estamos en eso", dijo el gerente general de Kansas City, Allan Baird. "Pero no hay nada inminente hasta ahora."
Mientkiewicz, de 30 años de edad, lleva promedio de por vida de .268, con 55 jonrones y 305 empujadas. Es buen bateador de contacto y con una gran defensa en la inicial, con apenas 25 errores en 6,377 chances.
El año pasado estuvo en los Mets. Limitado con un músculo halado en la pierna, bateó .240 con 11 cuadrangulares y 29 empujadas en 275 turnos. Su mejor temporada fue en 2001, cuando tuvo promedio de .306, con 15 vuelacercas y 74 impulsadas, además de un Guante de Oro en la primera. En 2003, bateó .300 con 11 bambinazos y 65 vueltas remolcadas.
Completan canje
PITTSBURGH -El cambio que envió al relevista zurdo dominicano Dámaso Marte a Pittsburgh por el utility Rob Mackowiak fue completado el martes por los Piratas y los Medias Blancas de Chicago.
El traspaso había sido acordado el jueves pasado, en el marco de las reuniones de invierno en Dallas, pero estaba sujeto a las pruebas médicas de los dos jugadores.
Marte, de 30 años, registró foja de 3-4, cuatro salvamentos y 3.77 de efectividad en 66 apariciones en la temporada pasada. Los Piratas lo cedieron a los Yanquis de Nueva York en 2001.
Fue enviado a los Medias Blancas antes de la campaña de 2002 por el derecho Matt Guerrier.
Mackowiak conectó para .272 con nueve jonrones y 58 impulsadas, en una campaña en la que jugó en la tercera base, la intermedia y los bosques central y derecho.
Marte devengará un salario de 2,25 millones de dólares el año que viene. El club tendrá el derecho de renovarle por 3 millones e indemnizarlo por 250.000 si lo da de baja en las próximas dos campañas.