Deportes

Torneo juvenil de ajedrez


Emir Alfaro

La universidad American College, para reafirmar su compromiso con el deporte, realizará el próximo 19 y 20 de diciembre el IV Torneo Nacional de Ajedrez “American College” 2005, categoría Juvenil.
Luego de un exitoso torneo Sub18 con la presencia de representantes de 18 colegios, en el que se coronó el jinotepino Randall Medrano, ahora American College se apresta a poner en acción a unos 50 ajedrecistas, tanto varones como mujeres.
El evento se efectuará en el auditorio central de la universidad, jugándose la primera ronda el lunes 19 a las diez de la mañana, luego será la inauguración a las dos de la tarde, para dar paso a la segunda ronda.
La tercera ronda se jugará a las ocho de la mañana el martes 20, seguida de la cuarta ronda, y se cerrará con la quinta ronda a la 1:30 de la tarde, y la clausura será a las cuatro.
Se premiará a los primeros cinco lugares, y se jugará bajo el sistema suizo a cinco rondas, con un tiempo de una hora de juego por jugador.
Las inscripciones son en el edificio American College, de Banpro Plaza España 1 cuadra al lago, con valor de 40 córdobas, o se pueden preinscribir en el correo electrónico eneosanz@americancollege.edu.ni, el cupo es limitado para 50 ajedrecistas.