Deportes

Jornada deportiva en la UNAN-Managua


El próximo sábado 17 de diciembre la UNAN-Managua estará de fiesta de cierre de año, pero con tres torneos deportivos que darán por finalizadas las acciones del año en igual cantidad de federaciones.
A las 10 de la mañana en el gimnasio de la UNAN-Managua se hará el Campeonato Nacional Mayor de Power Lifting, masculino y femenino, organizado por la Federación Nicaragüense de Físico Culturismo (Fenafic) y la Dirección de Deportes de la Universidad.
En este torneo se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, también se premiará a los mejores Levantadores y al mejor equipo. Las categorías que competirán son: en damas, de 100 Kg. 44 Kg., 48 Kg., 52 Kg., 56 Kg., 60 Kg., 67.5 Kg., 75 Kg., + 75 Kg. En varones se agregarán a las anteriores la 82 Kg., 90 Kg., 100 Kg., más de 100 Kg.
Fenafic instó a los entrenadores y presidentes de clubes a realizar eliminatorias internas, ya que se tendrán marcas mínimas de arranque en cada estilo. El pesaje será de 8:00 a 9:30 de la mañana y el evento inicia a las 10:30 a.m. El costo de inscripción es de 10 córdobas por atleta.
Nacional de judo
En el Auditorio 12 de la UNAN se efectuará el Nacional Mayor de Judo, con la presencia de las escuelas tradicionales como UCA, campeón por equipos en el recién finalizado Nacional Infantil, UNAN-Managua, Chontales y Estelí, quienes tendrán mucha competencia con las nuevas escuelas que vienen surgiendo.
Las actividades inician a las 9 de la mañana con las categorías pequeñas, como 44 y 48 kilogramos en femenino, también habrá competencias de katas.
Selectivo de Taekwondo
Eddy Silva, Presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo (Fenit), informó que el sábado a las 9 de la mañana en el Auditorio Roberto González de la UNAN-Managua se realizará el Campeonato Nacional Selectivo 2006.
Esto con el propósito de definir la preselección nacional que tendrá unos dos meses de preparación antes de definir la selección que representará a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos de marzo próximo.
Se competirá en las categorías olímpicas, que van desde la Fin-Fly (más de 54-menos de 58 kg), Bantan- Feather, Light-Welter, Middle y Heavy.