Deportes

Once peleas en el Alexis


Este sábado 17, las promotoras de boxeo “Pinolero Boxing” y “Prodesa” aúnan esfuerzos para presentar un total de 11 peleas en el gimnasio Alexis Argüello y poder recaudar dinero para comprar y enviar alimentos a los damnificados de la zona de Río Coco. El evento iniciará a las 6:30 p.m.
La pelea estelar estará a cargo de Santos Martínez, de León, midiéndose en 122 libras y a 10 rounds a Eusebio Osejo, de Chinandega y campeón nacional de esa categoría. En la semiestelar Yáder Polanco, de Jinotega, peleará en 130 libras y a 10 rounds contra José “El Indio” Velásquez.
Ayer en conferencia de prensa en el INJD, ambas promotoras, encabezadas por Fernando Sánchez y Marcelo Sánchez, que no tienen parentesco, expusieron el proyecto, contando con la presencia de seis púgiles, cuatro de ellos que estarán en la velada, y que insta a los aficionados a que asistan al evento, que además de ser un cartel de calidad, tiene un alto sentido social.
En 124 libras y a seis asaltos, Lenín Téllez, de La Concepción, Masaya, enfrenta a Matías García, de Managua. Javier Delgado, de León, enfrentará a cuatro rounds y en 140 libras a Rosemberg Gómez, de Managua. Javier “La Yegüita” González peleará a cuatro rounds y en 135 libras contra René “El Chirizo” González.
Erick Martínez, de Managua, chocará con José Gutiérrez a cuatro rounds y en 118 libras. Elvis Moreno, de León, lo hará ante David Rivera, de Managua, a cuatro rounds y en 122 libras. Solón Martínez, de La Concepción, Masaya, peleará vs. Ariel Vásquez, de Managua, en 122 libras y a cuatro rounds.
Mario Díaz se rifará ante Juan Álvarez, de Rivas, en 112 libras y a seis rounds. Oscar Espinoza en 105 libras y a cuatro rounds rivalizará con Héctor Elizabeth, de La Concepción, Masaya; y abrirán el programa David Centeno, de Managua, ante Yáder “Rosendito” Escobar, también de la capital, en 108 libras y a cuatro rounds.
La entrada general tiene costos de 30 córdobas en gradas y 100 córdobas ring side. El INJD, así como la Conibop, contribuye a esta actividad social, al no cobrar por uso de local ni sancionar la velada. Toda esa ganancia será para los pobladores de Río Coco.
En la sesión de preguntas, Fernando Sánchez manifestó que entre los planes de Prodesa está la de igualar o superar el número de veladas que hicieron este año, que fue de ocho, pero que en cada una siempre está el interés de presentar a los mejores púgiles nacionales, para proyectarlos a nivel internacional.