Deportes

UCA y Upoli retienen títulos


Emir Alfaro

Los equipos masculinos de la Upoli, en Segunda División, y UCA de Primera División, retuvieron los títulos conseguidos en el Torneo de Voleibol de la Asociación de Voleibol de Managua.
En femenino, las campeonas fueron la Uenic, en Segunda, y las veteranas de Wackenhut en la primera categoría.
La Upoli logró otro título en la Segunda División con un equipo joven, a cargo de Adolfo Rosales, quien supo mover sus piezas para sacarle un juego por blanqueada al Pamac.
Debido al sistema de competencia que manda a una serie de dos juegos en la final, y quien tenga más puntos logrados es el campeón, la Upoli necesitaba ganar por blanqueada el domingo luego de perder el primer juego el sábado jugando cinco set, y así lo hizo al imponerse 3-0, llevándose nuevamente el título.
En Primera División, la UCA sumó otro campeonato al vencer en los dos juegos a Billjozz, el primero 3-1 y el domingo 3-0. Denis Icaza, El “Kaiser”, entrenador de la UCA, llegó a cuatro títulos seguidos, dos en los Torneos Universitarios y dos más en la Primera División, mientras trabaja con el semillero en la Segunda Categoría.
En femenino, la Universidad Evangélica de Nicaragua (Uenic) se hizo del título gracias a los puntos obtenidos, ya que el primer juego lo ganó 3-1 a las Jozzbill, pero perdió el segundo 3-2, logrando cinco set las universitarias por cuatro de las Jozzbill.
La Wackenhut dividió la serie con el equipo Managua, con las veteranas ganando el sábado 3-2, y perdieron 3-1 el domingo, pero la sumatoria de puntos favoreció a las primeras.
Este fin de semana habrá reunión en el Polideportivo España para planificar los próximos torneos tanto en Primera como en Segunda División, al igual que el trabajo de las selecciones nacionales de cara a los Juegos Centroamericanos de marzo.