Deportes

Cañizares es triple corona


El cubano Bárbaro Cañizares se apoderó de la triple corona ofensiva de la II LNBP, luego de un extraordinario repunte el fin de semana, lo que le mereció la nominación del pelotero de la semana.
Cañizares promedia .343 de ofensiva, con nueve jonrones y 32 carreras empujadas, y crece la expectativa por verlo alzarse con esa distinción, lo que todavía no se ha visto en el béisbol profesional, ni siquiera en los años 50 y 60.
Bárbaro también es co-líder en hits (47) y triples (3), slugging (.657) y dobles (10). Asimismo, es sublíder en carreras anotadas (28).
Después de fallar cuatro veces con tres ponches el viernes, en el doble juego contra Chinandega el sábado, se fue de 5-5 con cuatro anotadas, dos dobles y cuatro remolques en el primer juego, y de 1-1, una anotada, un jonrón y una empujada en el segundo juego, para cerrar de 3-1 el domingo. En los tres juegos se fue de 13-7, para .538, cinco anotadas, dos dobles, un jonrón, cinco remolques, dos bases y cinco ponches.
Otro que estuvo activo fue Wilson Batista, quien bateó de 15-9 (.563), dos jonrones, uno con casa llena, empujó siete carreras y sólo se ponchó dos veces. Eso contribuyó a que incrementara su porcentaje de bateo hasta .338 (47-139), con 29 impulsadas, siendo sublíder de bateo y el principal retador de Cañizares. Marlon Abea, que estuvo de líder, cayó hasta .327, como el tercero en la lista.
Julio César Ráudez es dueño de las coronas de juegos ganados (7-0) y efectividad, con 0.99, pero el líder en ponches es Devorn Hansack, con 66. Aristides Sevilla (4-2) es el segundo en efectividad, con 1.52.