Deportes

Vuelve Noel


Martín Ruiz

Los aficionados lo pidieron y el tiempo terminó dándoles la razón. Noel Areas, el manager más ganador del béisbol nacional, regresa al timón del equipo León, y su reaparición se producirá esta noche en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, donde los metropolitanos enfrentarán al Bóer.
El comisionado Edwin Cordero, Presidente de la directiva del equipo León, le ofreció las riendas del equipo a Areas el domingo por la noche, con la misión de meterlo de lleno a la pelea por la clasificación en la II Liga Profesional de Béisbol. Pero la idea se estaba tejiendo desde el sábado, cuando el León dejó escapar una ventaja de dos carreras en el juego que sólo tuvo cuatro innings de acción y que será continuado el sábado 17 de diciembre.
El domingo, la dirección del equipo estuvo a cargo del cubano Francisco Santiesteban, mientras el dominicano César Hernández estaba en el dogout, pero se sentía la posibilidad del cambio.
León tiene balance 14-21, a cuatro y medio juegos detrás del sublíder San Fernando, y sabido es que Noel tiene carisma para conducir al equipo. Lo coronó en la primera edición con un equipo inferior al de ahora, y esa diferencia no es abismal. Todavía tiene 19 juegos por delante, y siete de ellos son con el San Fernando.
Noel no comenzó esta temporada dirigiendo al León porque los directivos de equipos y la LNBP determinaron utilizar a managers extranjeros. De los cuatro que comenzaron, sólo el cubano Jorge Fuentes se ha sostenido porque está dando los resultados esperados, mientras desde hace rato están dirigiendo Julio Sánchez y Omar Cisneros. Ahora llega Noel Areas, quien le saca provecho a las buenas relaciones y trato que tiene con los peloteros, especialmente con los metropolitanos, que comenzaron a jugar pelota con él y defienden con garra su camiseta.
Algo que favorece a Noel es que ha seguido de cerca al conjunto, ya que se ha mantenido comentando en una radio de León y ha visto cómo ha funcionado el team, y tiene las respuestas inmediatas.
Ayer fue día de reuniones para preparar el terreno. Técnicos como Hubert Silva, Arnoldo Muñoz, Yáder Delgado y Miguel López se mantendrán en el equipo, aunque podrían sumarse Julio Juárez y Cayetano Barreto.
El cubano Julio César Villalón figura como candidato para abrir esta noche contra el Bóer, equipo que también tiene dificultades monticulares y sufre de continuos altibajos en su ofensiva. El Bóer un día se desborda y en el siguiente juego no le batea a nadie, razón por la que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.
Mientras tanto, en la ciudad de Masaya el crecido San Fernando espera al Chinandega, al que derrotó el domingo 9x1 en el terreno de los occidentales. Las Fieras batean colectivamente .274 y conectan 12 jonrones, pero disponen de un conjunto sólido en todos los sectores, que lo convierte en fuerte candidato para disputar el título con el Chinandega.