Deportes

Padilla a encabezar a Texas

Vicente Padilla fue cambiado a los Rangers de Texas por un jugador a ser anunciado posteriormente. EFE / END

Xavier Araquistain

Y fue hasta ayer lunes que se anunció por parte del redactor Stephen Hawkins, de la MLB, confirmada por Rob Maaddi, y por Jerry Crasnick, de ESPN, que el nica Vicente Padilla ha sido cambiado a los Rangers de Texas por un jugador a ser anunciado más tarde, y se completará el cambio una vez que Padilla apruebe un examen médico.
Los dirigentes de Texas, luego de persuadir a Matt Morris (quien finalmente firmó por 3 años y 25 millones con los Gigantes de San Francisco), y antes a Josh Beckett (quien fue cambiado a Boston), decidieron buscar al nica, quien tuvo balance de 9-12 y 4.71 de efectividad en 27 aperturas con los Filis, cuyo gerente general, Pat Gillick, lo estaba ofreciendo.
A cambio, los Filis recibirán a un pelotero a ser confirmado más tarde, que ayer les adelantábamos que podría ser Kevin Mench o Brad Wilkerson, ambos jardineros. La información fue dada a conocer a los periodistas antes mencionados por dos oficiales de la Majors League Baseball (MLB) que prefirieron el anonimato, debido a que el cambio no se oficializará hasta que Padilla apruebe el examen médico de rigor en estos casos.
Texas será el tercer equipo en que milite Vicente Padilla, y primero en la Liga Americana, pues el 26 de julio de 2000 de su inicial equipo Cascabeles de Arizona lo cambiaron junto a los lanzadores Omar Daal y Nelson Figueroa más el inicialista Travis Lee a los Filis a cambio del estelar lanzador Curt Schilling. Padilla es elegible para ir a un arbitraje salarial, luego que ganó 3.2 millones en la temporada 2005.
Padilla fue miembro del equipo de estrellas de la liga Nacional en 2002, año en el que consiguió balance de 14-1 y 3.28 de efectividad, además, agregó otro buen año en 2003, cuando finalizó con balance de 14-12 y 3.62 en carreras limpias. Pero en las dos últimas campañas ha sumado 16 triunfos y 19 derrotas, bajando considerablemente sus bonos, aunque no su salario, y ese bajón evitó en todo momento que los Filis le extendieran un contrato multianual.

A encabezar rotación de Texas
Con la salida del veterano de 41 años Kenny Rogers, quien firmó con Detroit, en la rotación de Texas sobreviven además del lesionado Chan Ho Park, los jóvenes novatos Chris Young, el gigante de 6 pies y 10 pulgadas de estatura, quien tuvo balance de 12-7 y efectividad de 4.26 en 31 aperturas, el joven Kameron Loe (9-6, 3.42 en 48 juegos, sólo 8 aperturas) y el dominicano Juan Domínguez (4-6, 4.22 en 22 juegos, 10 de ellos como abridor).
Si Chan Ho Park no está disponible para encabezar la temporada de 2006, a Padilla le correspondería ser el número uno. Padilla presenta balance de por vida de 51-51 con efectividad de 3.95 en 194 juegos participados, 111 de ellos como abridor. Todo eso lo ha sumado con Arizona (1999-2000) y Filadelfia (2000-2005).