Deportes

Iverson y Brand Mejores en NBA


NUEVA YORK / AFP
El base Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers, y el alero Elton Brand, de Los Ángeles Lakers, fueron elegidos este lunes los "jugadores de la semana" en la NBA en las Conferencia Este y Oeste, respectivamente.
Iverson recibió el honor después de haber tenido un promedio de 36 puntos, 8.0 asistencias y 2.3 robos de balones por juego, para liderar a los Sixers en dos victorias en tres salidas.
El chico de los tatuajes y las trencitas rompió la barrera de los 40 puntos en dos juegos seguidos, para su quinto y sexto encuentros de la temporada con esa cantidad de tantos o más.
Después de haber marcado 23 cartones en la derrota de su equipo ante los Milwaukee Bucks el miércoles, Iverson anotó 43 el viernes en un triunfo sobre los Charlotte Bobcats 119-115 y 42 el sábado en la victoria frente a los Nets de Nueva Jersey 107-95.
Éste fue el primer honor en la temporada para Iverson, quien lidera la liga con 34.4 puntos por juego.
En tanto, en el Oeste, el premiado fue al alero Brand, quien lo recibió por segunda ocasión en la actual campaña.
Brand promedió 31 tantos, 11.5 rebotes, 4.0 bloqueos y 3.8 asistencias en cuatro juegos. Brand logró 37 puntos y 12 capturas en un triunfo de su equipo 99-89 sobre Miami el lunes pasado.
Otros nominados por el Este fueron Chauncey Billups (Pistons), Jermaine O'Neal (Pacers), Dwyane Wade (Heat), Vince Carter (Nets) y Chris Bosh (Raptors).
Por el Oeste fueron también analizados el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks), Carmelo Anthony (Nuggets), Jason Richardson (Warriors), Tracy McGrady (Rockets) y Wally Szczerbiak (Timberwolves).