Deportes

Rogers ya es felino


Detroit, EU / EFE
El lanzador estelar Kenny Rogers se olvidó de la tormentosa temporada que tuvo la pasada liga con los Vigilantes de Texas y llegó a un acuerdo preliminar con los Tigres de Detroit, para firmar un contrato por dos años y 16 millones de dólares.
El lanzador zurdo de 41 años es considerado por los Tigres como el elemento clave que les faltaba para consolidar su rotación.
A pesar de los problemas que tuvo la pasada liga cuando agredió a dos cámaras que cubrían la información de los Vigilantes, en el campo deportivo logró una marca ganadora de 14-8 con 3.46 de promedio de efectividad, después de haber establecido la temporada de 2004 su mejor marca de 18 partidos ganados.
Sin embargo, Rogers se convirtió en el centro de atención por la suspensión de 20 partidos que le impuso el comisionado del béisbol, Bud Selig, después de la agresión a los camarógrafos, aunque un mediador independiente se la rebajó a 13.
Rogers comenzó su carrera profesional en la temporada de 1989 y tiene marca de 190-131 y 4.21 de carreras limpias permitidas después de haber jugado con los Yanquis y los Mets de Nueva York, los Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota y los Vigilantes.
A pesar de las necesidades que tienen los Vigilantes en su rotación, esta vez no quisieron que siguiese Rogers, quien ha estado tres veces con el equipo que lo seleccionó a 17 años como jardinero para luego convertirlo en lanzador.
Los Tigres tienen previsto colocar a Rogers en el puesto de la rotación que dejó vacante Jason Johnson, para unirse a la joven promesa Jeremy Bonderman, de 23 años; Mike Maroth, de 28 años, y Nate Robertson, que es un prospecto.
Johnson, que tuvo una marca de 16-28 en las pasadas dos temporadas con los Tigres, se convirtió en agente libre y buscará otro equipo.
Los Tigres también han reforzado su "bullpen" con la adquisición la pasada semana de Todd Jones por 11 millones de dólares y dos años de contrato.
Jones, que la pasada temporada jugó con los Marlins de Florida, vuelve con los Tigres después de haber jugado con ellos desde 1997-2001, y como profesional tiene marca de 51-52 con 226 salvamentos, incluyendo los 40 que logró en 2005.