Deportes

Industrias Supremo de la mano de Dávila


Emir Alfaro

Carlos Dávila logró doble triunfo en el Nacional de Ajedrez por Equipos 2005 que finalizó el pasado domingo en la Academia de Ajedrez “Julio Ramírez de Arellano”.
El MI Dávila logró la medalla de oro como primer tablero, sumando cinco puntos con cuatro victorias y dos tablas, y su equipo, Industrias Supremo, patrocinado por Róger Puhiera, se quedó con el primer puesto logrando 17.5 puntos, con las actuaciones de Rommel Castillo, Róger Puhiera, el MF Ramón Barrios, el MN Miguel Chávez y Carlos Gómez.
El segundo lugar fue para el equipo MF Edmundo Dávila con 16 unidades, integrado por una constelación de maestros de gran nivel como Rodolfo Izabá, Francisco Batres, Danields Olivares, Ramón Sánchez, Alonso Allen B. (patrocinador del team) y Evgueni Sánchez.
El equipo Mate en 4, campeón del año pasado, no pudo retener y se conformó con el tercer puesto con 15.5, con Jorge Luis Picado, Jean Pierre Chamorro, William Alfaro, Harry Borrel y Juan José Espinoza.
Lógica Industrial quedó en cuarto con 15 unidades, UAM y Danilo Canda con 13.5, el Narciso Salas con 13, la Academia JRA con 12.5, Granada-Marfil con 11, Upoli llegó a 10 unidades, Tigres de Masaya con 6 y las muchachas de Judith Polgar con 0.5.
Como primer tablero el mejor fue Dávila, segundo para el MN Carlos Guevara y tercero el MF Rodolfo Izabá. En el segundo tablero se impuso el MN Rommel Castillo con 5 puntos, el MN Efrén Ramos fue segundo y el bronce para el MF William Bravo.
Carlos Quintero logró el oro como tercer tablero, el segundo lugar para Emerson Vega y Patricio Salinas, de la Academia JRA, a pesar que quedó empatado con William Alfaro y Manuel Flores.
Harry Borrel ganó el primer lugar en el cuarto tablero, superando al doctor Carlos Piqué y a Ramón Sánchez. El mejor primer suplente fue el MN Sergio Carranza con 100 por ciento de efectividad, Juan José Espinoza se quedó con la de plata y Edgar Ríos con el bronce.
Evgueni Sánchez fue el segundo mejor suplente con 100 por ciento, la presea de plata para Yáder Vanegas y el bronce para el retorno del año, el MN Carlos Gómez.
La clausura del evento, entrega de trofeos y medallas será el sábado 17 de diciembre a las cuatro de la tarde en la Academia JRA y posteriormente se jugará un torneo navideño de ajedrez rápido a cinco rondas entre los presentes con premios sorpresas.