Deportes

León por blanqueo


Martín Ruiz

Aristides Sevilla y los cubanos Arián Cruz y Amauri Sanit redujeron en cuatro hits la ofensiva del Bóer, en la blanqueada 7x0 del León, que recuperó el tercer lugar de la tabla de posiciones de la II Liga Profesional de Béisbol.
Aristides (4-2) lanzó para dos hits en seis episodios, en los que otorgó 4 bases por bolas y ponchó a tres. Su mayor dificultad estuvo en el sexto inning, cuando le batearon el primer hit, luego de 5.1 episodios de dominio y en que vio las bases llenas, pero salió airoso dominando a Michel Abreu. Arián lanzó dos episodios en los que admitió dos hits, pero ponchó a tres y Sanit lanzó perfecto el noveno inning, con dos ponches.
León mostró su oportunismo con gente en circulación, contrario al caso del Bóer. En el tercer inning, Yasmir García anotó la quiniela por golpe, rola de Roa al lanzador y hit empujador de Alexis Hernández.
Para el quinto episodio, un rally de cuatro carreras prácticamente sentenció el juego. Después de un out, Esterling Soto (2-4) se descontroló y explotó. Le dio base por bolas a Yasmir García, dominó a Eduardo Romero, aceptó sencillo de Henry Roa. Le dieron base intencional a Hernández, pero Soto perdió la ruta del home. Le dio base a Sandor Guido, para que anotara Yasmir y golpeó a Maikel Jova y anotó Roa. Relevó Jeff Mault y Justo Rivas descargó hit empujador de dos carreras.
León agregó la sexta en el sexto ligando bases por bolas a Yasmir y Romero, hit de Roa llenó las bases y Hernández remolcó con hit, mientras Romero era forzado en home. La séptima se la hicieron a Jesús Soto en el octavo episodio por base a Oscar Mairena y doble productor de Roa, quien bateó de 4-3 en el desafío.
El Bóer, que el viernes y sábado se trenzó en fuerte duelo de bateo con el Chinandega, incluso lo derrotó 16x0 el sábado a primera hora, ayer sólo pudo batear 4 hits, que salieron de los bates de Jimmy González en el sexto inning, Darío Delgado en el séptimo, y los consecutivos de Marlon Abea y Bárbaro Cañízares en el octavo que al final no tuvieron repercusión. El Bóer dejó a 8 en las bases y el León, que bateó 9 imparables, dejó al mismo número de corredores.
Fieras imparables
Las Fieras del San Fernando, con 15 hits y jonrones de Lenín Aragón, Norman Cardoze y Yáder Hodgson, derrotaron ayer al Chinandega 9 carreras por 1, en desafío que inició a las 4 de la tarde en el estadio “Efraím Tijerino”. Agradecemos la información suministrada por los colegas de “La cadena que le truena”.
Las Fieras marcaron dos carreras en el segundo inning por doble de Luis Iglesias y jonrón de Cardoze. Chinandega descontó en el cierre por jonrón solitario de Wilson Batista, pero las Fieras aumentaron en el tercero por hit empujador de Cardoze.
En el sexto, Lenín Aragón se embasó por hit, Sergio Mena lo puso en tercera con otro imparable y Mario Holmann lo remolcó con sencillo, poniendo el juego 4x1.
Olman Rostrán relevó a William Juárez en el séptimo episodio, y le fue mal. Le dio base a Ofilio Castro y soportó jonrón de Cardoze, que en el juego bateó de 5-3 y remolcó 3 carreras. Para el noveno, después que Oscar Pantoja sacó dos outs, Cardoze bateó hit, Freddy Chévez se embasó por infield hit y Yáder Hodgson jonroneó.
Ganó Rafael Batista (5-3), que lanzó 6 episodios, permitió una carrera, 5 hits, ponchó a 5. Lo relevaron Jairo Pineda en dos entradas y Donald Calderón un inning. Perdió William Juárez (1-2), que permitió 9 hits y 4 carreras en 6 innings.