Deportes

¿Qué harán con Padilla?


Xavier Araquistain

Los Filis de Filadelfia decidieron echar andar el llamado “Plan B”, tras no poder conseguir a un lanzador abridor de calibre, y dicho plan significa trasladar a la rotación de abridores a Ryan Madson y buscar un par de relevistas en el mercado de agentes libres. Y para abrir espacio, se dijo ayer que era el de Vicente Padilla, quien podría ser transferido a los Rangers de Texas.
Ayer, el colega Agustín Cedeño, de radio Corporación indicó que alguien les informó que Padilla había sido trasladado a Texas, por una llamada telefónica. Nuestros contactos en la ciudad de Filadelfia no confirmaron tal versión, pero sí nos informaron que Padilla ha perdido la confianza del alto mando y que prefieren darle chance en la rotación a Madson.
“Si lo retienen (a Padilla) los Filis, tendría que ir al arbitraje y recordando que ganó 3.2 millones por el 2005, lo más seguro es que reciba un aumento que lo pueda llevar a superar los 4 millones”, nos indicaron, añadiendo que “si lo pasan a Texas, sería por un jardinero, Kevin Mench o Brad Wilkerson (llegado de Washington) y los Filis enviarían a dicho jardinero a Oakland a cambio del zurdo Barry Zito, lanzador que Pat Gillick, el gerente general quiere para la rotación”.
En una lista de jugadores disponibles a ser cambiados está Padilla junto a Bobby Abreu, Jason Michaels, David Bell (los Dodgers lo quieren) y hasta Cory Lidle. Prácticamente la estadía de Padilla en las filas de los Filis dependerá de los movimientos que se realicen esta semana. Por otra parte, Texas ha estado detrás de la contratación de Matt Morris, pero parece que éste se ha decidido a jugar con los Gigantes luego de descartar su regreso a los Cardenales.
Con Madson en la rotación, el bullpen de los Filis estaría conformado por el taponero Tom Gordon, Rheal Cormier, Aaron Fultz, Julio Santana (recién firmado y jugaba con Milwaukee) y Robinson Tejeda, con quien están trabajando en mejorar su tendencia al descontrol. Gavin Floyd está trabajando en el béisbol puertorriqueño y hay buenos informes de sus avances.
Uno que sí se fue de los Filis es el receptor Todd Pratt, quien firmó con Atlanta para ser el segundo catcher detrás del nuevo titular McCann, luego que cambiaron por dos lanzadores a Johnny Estrada a Arizona. Otro posible cambio que incluiría a tres equipos indica que los Filis enviarían a Bobby Abreu a los Gigantes a cambio del abridor Jason Schmidt, y los Gigantes enviarían a Abreu a Boston a cambio de Manny Ramírez.
También se ha estado hablando que Bobby Abreu sería enviado a los Dodgers a cambio de Derek Lowe o Brad Penny, así como que los Dodgers están buscando a David Bell para la antesala. Hasta las 6 de la tarde, de ayer domingo, no aparecía por ningún lugar el supuesto cambio de Padilla a Texas. Lo que está claro es que Padilla no está en los planes inmediatos de los Filis, pues Pat Gillick no lo ve con buenos ojos por su inconsistencia y END publicó la única nota sobre Padilla en la semana pasada, en la dejábamos entrever que Gillick no hace planes con Padilla en la rotación. A lo mejor cambia de parecer más adelante. Lo único de Texas que tiene Padilla por el momento, es el uniforme copiado descaradamente por los directivos del Chinandega que imitaron a Texas al igual que pobremente han copiado a equipos de grandes ligas el San Fernando (a los Gigantes de San Francisco) y el Bóer que “fusilaron” el logo de los Indios de Cleveland, como que en Nicaragua no existen personas que puedan parir ideas propias.