Deportes

Rosendo cañoneó a Romero


Rosendo Álvarez se apuntó una fácil victoria ante el mexicano Jorge “Cañonero” Romero, quien precisamente fue cañoneado por Rosendo, mientras el azteca llegó sin su supuesto arsenal, y en una pelea de una sola cara el visitante terminó abandonando y escuchando el conteo de 10 en su esquina sin salir a pelear el sexto capítulo, y Álvarez, quien presionó el combate en todo momento inclinó desde temprano la balanza.
Mientras que en el combate semiestelar y ante la ausencia del mexicano Víctor Rojas, Juan palacios se impuso por nocaut técnico a los dos minutos y 29 segundos del octavo round a un porfiado Ezequiel Aguirre, quien aguantó y a ratos ripostó el ataque que le hiciera el clasificado mundial Palacios. Las dos peleas estelares se definieron a favor de los favoritos, con Aguirre brindando una buena resistencia y no así el azteca Romero, quien inclinó su rey cuando Rosendo lo comenzó a abrumar con un ataque sistemático.
En otras peleas, Carlos “La Pantera” Guevara se apuntó un nocaut efectivo ante Sergio “La Pantera” González, quien a diferencia de todas sus anteriores peleas, esta vez no se fajó y el chontaleño se adueñó de las acciones hasta derribarlo con potente gancho al hígado del cual no se repuso González, dejando claro que ya es hora de retirarse del boxeo, pues su presentación fue tan pobre que fácilmente nos hace pensar que su retiro debe ser inmediato.
Por su parte, Francisco “La Araña” Huerta, de Tipitapa, se apuntó un claro nocaut ante Jairo Páramo, quien hizo su última pelea, pues si bien aguantó toda la ruta en su anterior enfrentamiento con Huerta, esta vez reveló que nada tiene que seguir haciendo en el box. Correctamente la Comisión de Boxeo le advirtió que le darían pase a esta pelea, pero que también sería la última. Se va del ring Jairo Páramo, un guerrero que siempre brindó buenas peleas, pero casi siempre salía derrotado.
Miguel Téllez se llevó una decisión ante el concheño Noé Aguirre, y en la pelea inicial de la cartelera Daniel “El General” Díaz noqueó efectivamente en el tercer asalto a Pablo Montenegro. Boxing Stars Promotions preparó un bonito documental en el cual se resume la carrera pugilística de 17 años en el boxeo de Rosendo Álvarez como parte de las celebraciones del décimo aniversario de haber conseguido su primera corona.
El escenario fue el casino Gran Rodeo de Tipitapa, que vistió sus mejores galas y tuvo réplica de una buena cantidad de aficionados que llegaron a respaldar la velada. Se notó la barra de Tipitapa, que llegó a vitorear a su ídolo Francisco Huerta. Rosendo dijo que descansará el resto del año para entrenar en enero, previo a su pelea en marzo contra Jorge Arce. Juan Palacios, que se resintió de su mano izquierda, también regresará al gimnasio en enero para la preparación de su pelea el 11 de febrero en Japón.