Deportes

Franco continúa, ahora con Mets


El gerente general de los Mets de Nueva York estaba tan interesado en contratar al veterano Julio Franco que le ofreció un contrato por dos años y 2,2 millones de dólares.
“Hay tipos que son especiales en cuanto a longevidad”, indicó el dominicano Omar Minaya, refiriéndose a su compatriota. “La única manera que íbamos a lograr obtenerlo fue ofrecerle un contrato por dos años”.
Los Mets llegaron a un acuerdo el viernes con Franco y lograron llevarse al pelotero más viejo de las Grandes Ligas de sus rivales de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, con lo cual consiguieron un reemplazo “maduro” para su nuevo primera base, el puertorriqueño Carlos Delgado.
La mayoría de los peloteros agentes libres de más de 34 años encuentran dificultades para que les ofrezcan un contrato multianual. Franco tiene uno a los 47 años, y asegura que quiere seguir jugando hasta que cumpla por lo menos 50.
“Considero que la edad es un estereotipo, siempre lo he dicho”, afirmó el pelotero, quien se mantiene en estupenda forma física todo el año. “Lo único que importa es si puedes jugar o no”.
Franco bateó para promedio de .275 la temporada pasada, con nueve jonrones y 42 carreras impulsadas en 233 turnos al bate para los Bravos, y se sorprendió cuando no le ofrecieron el arbitraje salarial después de más de cuatro temporadas con Atlanta.
Esto le dio a los Mets una mejor oportunidad para contratarlo, algo que Minaya intentó hacer el año pasado.
Después de asumir el cargo de gerente general, Minaya señaló que quería obtener a Franco como una de sus principales ideas para construir un ambiente ganador.