Deportes

Villarreal sigue su marcha triunfal


El Villarreal sigue su buena racha, demostrada en la Champions League, en el Campeonato de Liga español de fútbol, al imponerse este sábado por 3-1 en su visita a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, en uno de los partidos adelantados de la decimoquinta jornada.
En el otro encuentro sabatino, Valencia y Athlétic Bilbao empataron 1-1.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se ubicó tercero provisional de la tabla de clasificación, mientras su derrotado está décimo.
Para los visitantes anotó un doblete el canario Guayre (35 y 54) y otro gol el argentino Juan Román Riquelme (72). Mientras que el marcador había sido abierto de manera tempranera por el turco Kahveci Nihat (4) para el local.
Guayre aprovechó en el primero una gran jugada personal de Riquelme y en el segundo un rechazo del portero local tras disparo del uruguayo Forlán. Riquelme cerró la faena con un espectacular disparo desde el límite del área grande, que entró por un ángulo de la valla del anfitrión.
Para los castellonenses éste fue su tercer triunfo consecutivo como visitantes.
En el primer partido adelantado de la jornada, Valencia (4º) y Athlétic Bilbao (17º) empataron 1-1. Durante los noventa minutos de juego los “naranjeros” tuvieron mayor control de las acciones, pero los bilbaínos defendieron su valla a “capa y espada”, inclusive jugando con un hombre menos un tercio del encuentro, por la expulsión de Francisco Javier Tarantino.
Los goles fueron anotados en la segunda parte, por Joseba Etxeberria en el minuto 57 para el equipo vasco, y empató Vicente en el 74 para el anfitrión.
Hoy domingo, el alicaído Real Madrid, con su nuevo entrenador, Juan Ramón López Caro, apodado el “sargento”, juega como visitante en Málaga.
López Caro, designado sustituto del brasileño Vanderlei Luxemburgo, no tiene experiencia en la primera división. Desde 2001 entrena al equipo B del club “merengue”, el Real Madrid Castilla, que juega en la segunda división.
Ante el Málaga, el técnico de 42 años puede contar con todos los jugadores de la plantilla, excepto los lesionados Woodgate y Raúl y el suspendido David Beckham.
El Barcelona FC, que ha encadenado diez victorias consecutivas en España y Europa, recibe al Sevilla FC en el Camp Nou. El entrenador holandés Frank Rijkaard, recuperado de una bronquitis, estará en el banquillo “blaugrana”.