Deportes

Duelo frustrado


Martín Ruiz

La falta de energía eléctrica en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre” provocó ayer la suspensión del desafío entre Fieras del San Fernando y Leones de León, a las 5:12 de la tarde, cuando apenas se habían jugado cuatro entradas y ganaban los visitantes 3x2.
El juego, que estaba programado para iniciar a las 4 de la tarde, comenzó con 15 minutos de retraso porque aún se rayaba el cuadro, luego que ambos equipos hicieron sus prácticas. Desde entonces no había energía y supuestamente el servicio llegaría a las 6 de la tarde. Si se hubiese programado normalmente el juego, a las 2 de la tarde, se hubiera disfrutado de un excelente juego y no se habría incurrido en gastos.
Ambos equipos volverán a medirse en León el sábado 17 de diciembre y es posible que el juego se reprograme para ese día.
En los apenas cuatro innings jugados, el duelo era atractivo. Devorn Hansack llevaba y ponches, y llegó a abanicar a cinco en forma consecutiva entre el primero y tercer innings. Estuvo ganando 2x0 cuando Maikel Jova jonroneó por le left con Sandor Guido embasado por hit en el cierre del segundo inning contra el abridor fernandino Ramón Mora.
Pero también las Fieras reaccionaron y con un impacto irrespetaron a Hansack en el cuarto inning, marcándole tres carreras por jonrón del panameño Luis Iglesias. Con un out, Ofilio Castro conectó sencillo, se ponchó Danilo Sotelo por segunda vez y después de darle base por bolas a Norman Cardoze, a Hansack se le quedó alto un envío rápido e Iglesias descargó el batazo que viró la pizarra.
Tres hits bateaban las Fieras y cuatro el León, que ayer sentó a Santiago Paniagua, Ronald Garth y Leury Bonilla, en busca de una fórmula que les frenara la racha perdedora. Por las Fieras el estelar que estaba en el banco era Marvin Benard.
Hoy a las 11 de la mañana el León recibe al Bóer, que ayer se trenzó en doble juego con Chinandega, mientras el San Fernando viaja a Chinandega para jugar a las 4 de la tarde con los Tigres.
Ayer por la mañana, el San Fernando le dio de baja a Franklin Sánchez y Joan Hidalgo, y activó a Rafael Batista y a Juan Carlos Farrach.