Deportes

Franklin volvió y ganó


Martín Ruiz

Franklin Sánchez volvió a la rotación del San Fernando y tirando pelota de cinco hits y una carrera a lo largo de 5.1 entradas, se adjudicó la victoria de las Fieras 7x2 sobre León, para consolidarse en el subliderato de la II Liga Profesional de Béisbol.
Sánchez (5-2) se había lesionado, por lo que se le dio el debido descanso. Ayer por la mañana fue reinscrito y le dio al equipo una tonificante victoria, dado que ahora el San Fernando tiene cuatro juegos de ventaja sobre el Bóer y 4 y medio sobre el León, que son sus seguidores.
Las Fieras comenzaron ganando en el tercer episodio por medio de sencillo de Bayardo Dávila, base por bolas a Sergio Mena. Ambos avanzaron por balk de Francisco Rayo (1-3), quien pidió la bola para enfrentar a su anterior equipo, y luego Rogeravin Berdadina disparó sencillo empujador de la quiniela.
León empató en la apertura del cuarto inning. Alexis Hernández y Maikel Jova batearon sencillos consecutivos, y Hernández se largó a tercera base. Salvador Paniagua falló en elevado corto al central y Justo Rivas roleteó al short, se buscó el doble play, pero Jova bloqueó la jugada y Holmann tiró mal a la inicial, permitiendo la anotación de Hernández.
Pero las Fieras también aprovecharon los errores contrarios que decidieron el juego. Con dos outs en el cuarto inning, Luis Iglesias se embasó por error de Salvador Paniagua, Dávila conectó su segundo hit y ambos corredores anotaron por doble de Sergio Mena.
La ofensiva fernandina continuó en el quinto con tres carreras después de dos outs. El emergente Eddy Talavera conectó sencillo, Cardoze fue golpeado, Danilo Sotelo remolcó a Talavera con sencillo y explotó Rayo. Relevó Frailyn Florian y Luis Iglesias lo recibió con hit empujador, y sobre la jugada Jova cometió error en el left permitiendo la anotación de Sotelo mientras Iglesias llegaba a la antesala.
La séptima carrera la hizo el San Fernando en el séptimo nuevamente con dos outs. Iglesias recibió base y en su lugar corrió Renato Morales, quien anotó por hit de Dávila al bosque derecho. Cerró Gilberto Méndez, que en 1.1 innings permitió tres hits.
San Fernando conectó 12 imparables, sobresaliendo Dávila de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Mena de 3-2, dos impulsada, y Talavera, que sustituyó a Marvin Benard, de 3-2. Por León, que bateó nueve hits y dejó a 11 en las bases, Eduardo Romero se fue de 4-3.
Hoy ambos equipos se trasladan a León, donde jugarán a partir de las 4 de la tarde.