Deportes

Aplasta Chinandega


Martín Ruiz

Un ataque de ocho carreras en el tercer episodio, coronado con jonrón con las bases llenas de Wilson Batista, le dio al Chinandega una cómoda victoria 11x2 sobre el Bóer, con Julio César Raudez apuntándose su séptima victoria consecutiva en la Liga Profesional.
Raudez (7-0), tiró para seis hits y una carrera limpia en siete innings, para desmejorar ligeramente su efectividad a 0.99, por cinco carreras limpias permitidas en 45.1 innings lanzados. No fue necesario excederse en la colina, y en las pocas oportunidades que tuvo gente en circulación, recibió el respaldo de dos doble play.
Chinandega anotó dos carreras en el primer inning contra Maike Ninemger (2-4), que tuvo una jornada fatal. Los tres primeros bateadores le conectaron de hit. Dwaine Bacon y Stanley Loáisiga por el right y Edgar López por el izquierdo para remolcar la quiniela. Wilson Batista bateó para doble play y Stanley anotó la segunda.
En el tercer inning los chinandeganos se afianzaron en un error de Jorge Luis Avellán y se desbordaron con ocho anotaciones y prácticamente sacaron de juego al Bóer.
Matamoros falló en rola a segunda, Bacon y Stanley batearon hits consecutivos, y avanzaron en doble robo. López roleteó al short, tomó Avellán, contuvo a los corredores, pero tiró mal a la inicial, dejando la mesa servida para que Wilson Batista conectara su cuarto jonrón de la campaña, encontrando las bases llenas y puso el juego 6x0. Fue el segundo grand slam de la Liga, ya que el primero lo conectó Nemesio Porras.
Tras el jonrón, siguió el ataque. Base a Carlos Villalobos, sencillo de Próspero González y boleto a Juan Oviedo, llenaron nuevamente las bases y explotó Ninemger. Diego Sandino llegó apresuradamente y con el brazo tibio, soportó hit de Ambriodix Concepción productor de una, otro de Matamoros que empujó dos más. Ponchó a Bacon, pero Stanley con su tercer hit del juego produjo la octava del episodio.
Después del mal inicio, Sandino cerró el juego, tirando 5.2 innings, y admitió la undécima carrera en el cuarto inning por base a Villalobos y triple de Juan Oviedo.
La segunda carrera del Bóer llegó en el octavo inning ante el relevista Jioder Palacios, que aceptó doble de Abreu, llenó las bases con boletos a Delgado y Vega, mientras Artley Jensen remolcaba con fly de sacrificio.
Chinandega conectó 13 hits, Stanley bateó de 5-3, Próspero de 4-2, Bacon de 4-2, Matamoros empujó dos carreras y Batista cuatro, bateando de 4-1. Por el Bóer, que conectó siete hits, Michael Abreu de 4-3 y Vega de 3-2.
Hoy, ambos conjuntos se medirán en doble programa en el Estadio Nacional a partir de las dos de la tarde. Ambos juegos serán a siete entradas.