Deportes

Figo quiere al Real Madrid en octavos


ROMA /EFE
El portugués Luis Figo, del Inter de Milán, considera que sería “un placer” volver al Santiago Bernabeu para enfrentarse contra su antiguo equipo, el Real Madrid, en la fase de octavos de final de la UEFA Champions League.
“Siempre me gusta jugar contra los grandes equipos. Sería un placer volver, a pesar de que el Real (Madrid) ya forma parte del pasado”, afirmó el jugador en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Sobre la destitución de Vanderlei Luxemburgo como técnico del Real Madrid, Figo se muestra tajante: “¿Por qué hablar de Luxemburgo? Sería como darle importancia”, se limita a señalar.
El deterioro de su relación con Luxemburgo fue uno de los motivos que le impulsó a dejar el equipo y fichar esta temporada por el Inter, club con el que mañana protagonizará uno de los derbis más esperados de Italia, el Inter-Milán.
A la pregunta de si hay algún derbi que recuerda con especial intensidad en su carrera, Figo no tiene dudas: “Aunque no era un derbi en sí, es difícil que me olvide del primer Barcelona-Real Madrid después de fichar por el Madrid. Creo que muy pocas veces se ha dado una acogida tan hostil a un sólo jugador”, apunta.
En aquel encuentro, en octubre de 2000, la afición barcelonista le recibió con interminables abucheos y todo tipo de mensajes de rechazo desde la grada a raíz de su millonario fichaje por el Madrid, como “dólares igual a Figo” o “los que te quisimos siempre te odiaremos”.
El jugador portugués, en cuyo palmarés deportivo figura el Balón de Oro del Fútbol Europeo en el año 2000, aplaude por otra parte la “justa” concesión del Balón de Oro a Ronaldinho (Barcelona), de quien considera que “ha hecho un año fantástico”.
Tampoco descarta que en el futuro se lleven ese galardón jugadores como Adriano (Inter) o Kaká (Milán), entre los cuales “es difícil elegir: podrían obtenerlo los dos”, concluye.