Deportes

Final de Cuarto de Milla


Emir Alfaro

La última fecha del Tercer Campeonato Nacional ¼ de Milla fue anunciada ayer por Ajax Delgado, presidente de Nica Speed, quien además informó que ya están comprados parte de los cinco mil juguetes que esta organización prometió regalar en Navidad a igual cantidad de niños de los sectores más pobres del país.
La final será el próximo domingo 18 de diciembre, en la pista Timal-Tipitapa, donde se espera una gran asistencia de aficionados que verán la definición de varias categorías que todavía no tienen un campeón.
Delgado estuvo acompañado por Josette Alvarado, de Enitel; René Cabrera, de DecoAuto, y el vicepresidente de Nica Speed, Jairo Zeledón, quienes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado este año con las carreras de cuarto de milla.
A la par del esfuerzo por organizar las carreras de autos y disminuir las carreras ilegales nocturnas en algunas pistas de Managua, Nica Speed se comprometió con la compra de juguetes para niños de escasos recursos en 41 municipios, promesa que cumplió y ayer fueron presentados algunos de los que serán entregados en los próximos días.
“Con las entradas de la carrera en Los Brasiles se compró una parte de estos juguetes, los demás se completarán con lo que se recaude en Timal-Tipitapa, por eso es importante la presencia de aficionados a la velocidad”, dijo Delgado.
“Con este esfuerzo cerramos el Tercer Campeonato, que consideramos ha venido a disminuir las carreras ilegales, y eso era una de nuestros objetivos. Luego está la entrega de los juguetes y esperamos para el próximo año seguir creciendo”, agregó el presidente de Nica Speed.
Delgado comentó que el 15 de diciembre será la sesión del Consejo Municipal de Managua, donde se expondrá la moción del presupuesto para la construcción de la primera etapa de la pista costanera, que serviría además para hacer las carreras de ¼ de milla.