Deportes

Rosendo en 116 libras


Xavier Araquistain

Ayer se realizó el pesaje para la velada de hoy en el casino Gran Rodeo y los estelaristas Rosendo Álvarez y el mexicano Jorge Romero marcaron 116 y 115 libras, respectivamente, mientras que Juan Palacios pesó 109 y su rival mexicano era esperado ayer por la noche en el aeropuerto.
En caso de fallar a Palacios se le buscaría un sustituto, pero hay seguridad que Palacios estará en la cartelera como él mismo anunció.
Palacios enfrentaría a Ezequiel Aguirre si no se presenta el rival mexicano. Carlos “La Pantera” Guevara marcó 123 libras por 125 de Sergio González. Francisco “La Araña” Huerta pesó 126 por 128 de su rival Jairo Páramo en pelea de revancha. Miguel Téllez y Noé Aguirre marcaron las 108 libras.
Ezequiel Aguirre está previsto a pelear con el chichigalpino Francisco Meza, si al final se presenta el púgil mexicano que va ante Palacios.
Por su parte, ayer por la mañana en una conferencia de prensa realizada en el salón de actividades del Injude, las promotoras Pinolero Boxing y Prodesa anunciaron un programa boxístico que se celebrará el 17 de diciembre, en el cual se han programado ocho peleas que incluyen la presencia de nuevos valores que vienen surgiendo en el box rentado.
La idea es recaudar dinero para los damnificados de la zona de río Coco y la velada ha sido denominada “Nocaut al Hambre” y se realizará en el gimnasio Alexis Argüello.
Las taquillas estarán en manos de un organismo que trabaja en el sector afectado por el hambre y el abandono, así las promotoras no tendrán nada que ver con lo recaudado, más que poner a los boxeadores en el ring. “Es una forma de retribuirle a la sociedad el apoyo que brinda al boxeo nacional”, comentó uno de los promotores involucrados.
Por Pinolero Boxing estarán en acción Eddy “Torito” Castro, René “El Chirizo” González, Héctor Elizabeth, Genaro Aguirre, David Rivera, Juan Álvarez, Giovanni Rayo y la pelea estelar la llevarán Erick Martínez vs. José Gutiérrez.
Por Prodesa estarán actuando los peleadores Ariel Vásquez, Matías García, Yáder “Rosendito” Escobar, Julio Velásquez, más la pelea entre Eusebio Osejo y Santos Martínez.