Deportes

"Teamgeist", el balón oficial de Alemania 2006

Técnicos de Adidas dijeron que el nuevo diseño introduce una configuración de 14 piezas que reduce los puntos de contacto para "mejorar de forma sensible la precisión y el control", explicó la marca.

La firma deportiva Adidas presentó hoy en Leipzig, durante el sorteo del Mundial 2006 de fútbol, el balón oficial del torneo, el "Teamgeist", que en alemán significa espíritu de equipo, y en el que dominan el blanco y el negro, los colores de la selección germana.

Según la marca alemana, se eligió el nombre de Teamgeist (Espíritu de equipo) en referencia a la característica que una selección necesita para ganar el torneo y quiso recuperar el blanco y el negro, después de que en los Mundiales de 1998 y 2002 se introdujeran varios colores en el esférico.

El nuevo diseño introduce una configuración de 14 piezas que reduce los puntos de contacto para "mejorar de forma sensible la precisión y el control", explicó la marca.

En el balón aparecen unas hélices negras sobre fondo blanco, rodeadas por una línea dorada, en referencia al trofeo de oro de la Copa Mundial, que se disputará en Alemania del 9 de junio al 9 de julio de 2006.

De venta en todo el mundo

El nuevo balón oficial saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 10 de diciembre.

La marca germana comenzó a diseñar el balón oficial en los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974 (Telstar) y después continuó en Argentina 1978 (Tango), España 1982 (Tango España), México 1986 (Azteca), Italia 1990 (Etrusco), Estados Unidos 1994 (Questra), Francia 1998 (Tricolore) y Corea-Japón 2002 (Fevernova).