Deportes

Sigue la batalla


Martín Ruiz

Tras un breve receso por la realización del Juego de Estrellas, la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional vuelve a la acción esta tarde, con desafíos en las ciudades de Masaya y Chinandega, en momentos en que cada desafío será decisivo para determinar a los candidatos para disputar el título de esta segunda edición, que se ha vuelto muy competitiva.
San Fernando recibe al León y Chinandega al Bóer, para duelos interesantes, en los que está de por medio la lucha por el segundo lugar.
Chinandega está con idéntico balance que en el pasado torneo una vez consumidos los primeros 33 desafíos; San Fernando mantiene un rendimiento similar, mientras León sorpresivamente ha decaído, en tanto el Bóer al menos ha superado su balance y se posesionó del tercer lugar, tres juegos detrás del San Fernando, que es el equipo a seguir en la competencia.
Y en esa lucha por alcanzar el segundo lugar, los equipos siguen haciendo contrataciones, confiando en que contribuyan a un mejor rendimiento. El Bóer ya tiene jugando al receptor Kenley Jensen, pero recupera los servicios de Marlon Abea, el líder de bateo de la Liga. También tenían proyectada la llegada del paracorto Rayner Bautista, de los Surf de Atlantic City. Sin embargo, el pitcheo, que ha sido su debilidad, debe empezar a dar más frutos para concretar la posibilidad de ir a la Final.
Conforme las rotaciones empleadas por los equipos, las Fieras del San Fernando pueden enviar a la colina al venezolano Joan Hidalgo, para enfrentar a Freddy Corea, o a Devorn Hansack, quien perdió en calidad de relevo el domingo ante Chinandega. León ha perdido sus últimos tres desafíos y se enfrentarán a un conjunto que ha recuperado el paso, como son las Fieras, que asoman como el principal retador de los chinandeganos.
El Bóer tiene listo a Miguel Gómez, con ocho días de descanso, para medirse con William Juárez o bien con el zurdo Mario Peña, quien no ha lanzado en este mes.
A partir de hoy, cada equipo puede decidir su suerte, aunque la mayor emoción la encontraremos en los desafíos de los equipos que luchan por el segundo lugar, en vista de que Chinandega, con su ventaja de seis juegos y medio sobre las Fieras y 9 y medio sobre el Bóer, luce inalcanzable.
Posiciones
Chinandega 23 10 --
Sn. Fernando 17 17 6.5
Bóer 13 19 9.5
León 13 20 10.0