Deportes

Comienza el show


LEIPZIG, Alemania / AFP
Alemania, que tiene fama de hacer todo a lo grande, ha preparado un show gigantesco para hoy en Leipzig, para el sorteo del Mundial de Fútbol que se disputará del 9 de junio al 9 de julio de 2006, con la presencia de glorias futbolísticas y del cantante colombiano Juanes.
La gala, que comenzará a las 19H30 GMT y estará presentada por la modelo Heidi Klum y el popular presentador de televisión Reinhold Beckmann, será retransmitida a 320 millones de espectadores por más de 150 televisiones, y contará con la presencia de más de 1.600 periodistas.
El sorteo, dirigido por Markus Siegler, Director de Comunicación de la FIFA, decidirá la distribución de las 32 selecciones clasificadas en ocho grupos de cuatro equipos. Entre las “manos inocentes” encargadas de sacar las bolas de los bombos, estarán entre otros el brasileño Pelé y el holandés Johan Cruyff.
Roger Milla, la estrella de Camerún en el Mundial de 1990, sacará las bolas de seis de los ocho cabezas de serie, ya que Alemania y Brasil estarán en los grupos A y F para garantizar que no se enfrenten rápidamente (lo harían en una eventual final).
Cruyff ayudará a decidir la suerte de los equipos de África, Sudamérica y Oceanía, mientras Pelé, tres veces campeón mundial con Brasil, se encargará del futuro de los europeos. Lothar Matthaus sacará los equipos de Asia, Norteamérica y Centroamérica.
Pero la ceremonia también tendrá momentos estelares como la actuación del cantante colombiano Juanes, ganador de 12 Grammys latinos, que triunfa en todo el mundo con “La Camisa Negra”.
Además, se proyectará un cortometraje del cineasta Wolfgang Bécker, conocido por “Good Bye Lenin!”, dedicado al entusiasmo que despiertan el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA.
El mago Hans Klok amenizará la espera con un número de ilusionismo y la Joven Filarmónica Alemana, una orquesta formada por los estudiantes de música de más talento de Alemania, interpretará fragmentos de Bach, Mozart, Beethoven y Strauss, con sus miembros ataviados con las camisetas de los 32 equipos.
Los políticos tampoco quisieron perderse el acontecimiento. El presidente federal alemán, Horst Kohler, y la canciller Ángela Merkel serán algunos de los 4.000 invitados presentes en el Palacio de Congresos de Leipzig.
“Será un gigantesco show”, declaró Wolfgang Niersbach, Vicepresidente del comité organizador. “Es como si hubiéramos construido un estadio entero. Puedo prometerles que será una experiencia única”, añadió en referencia al enorme escenario de 4.800 m2.
En la media hora más importante, de las 21H20 a las 21H50 horas (20H20 y 20H50 GMT), todas las miradas estarán puestas en el impresionante complejo, cubierto por un inmenso techo de cristal, de esa ciudad de medio millón de habitantes a 200 km de Berlín, donde se “bosquejará” el próximo Mundial.
“El mundo del fútbol acudirá a la cita de la amistad. Espero que este sorteo sea apasionante”, dijo Franz Beckenbauer, Presidente del comité organizador.