Deportes

Un bello duelo


La rusa Anna Kournikova y la suiza Martina Hingis llegarán este viernes a Río de Janeiro para disputar este sábado un inédito choque de tenis en la playa de Copacabana.
El partido amistoso entre Hingis y Kournikova pondrá fin a un torneo de exhibición que comenzó el 5 de diciembre con la participación de ocho figuras masculinas del circuito mundial.
Hingis, ex número uno del mundo durante 209 semanas y dueña de 40 títulos individuales y 36 de dobles, anunció hace diez días su regreso al circuito profesional después de su retirada en 2002, a raíz de una lesión en el tobillo que minó su potencial técnico y físico.
Kournikova, que también abandonó las raquetas y se concentró en el “glamour” de las pasarelas y la publicidad, no disputa un partido oficial desde mayo de 2003.
A pesar del largo tiempo lejos de las canchas, ambas beldades conservan su popularidad internacional.
Será la segunda vez que se enfrentan en Brasil, pues hace cinco años, en el Gimnasio do Ibirapuera, de Sao Paulo, Hingis derrotó a la rusa por dos sets a uno.
El esperado choque de “las garotas en Copacabana” se producirá a las 21,00, hora local (23.00 GMT), en una cancha especial montada sobre la arena de la playa del turístico barrio de Río de Janeiro.
Hingis, de 25 años, fue la jugadora más joven de la historia que llegó a la cima de la clasificación mundial, en 1997, cuando tenía 16 años y seis meses.
Sus 209 semanas de reinado apenas han sido superadas por Steffi Graf, Martina Navratilova y Chris Evert.
A los 24 años Anna Kournikova sigue siendo más conocida por su belleza que por sus gestas en las canchas. Llegó a ser la octava de la clasificación individual en 2000, y terminó 1999 como la mejor jugadora de dobles del mundo.
Kournikova perdió las cuatro finales que disputó y nunca ganó un titulo individual.