Deportes

Luxemburgo dice que no comprendieron su proyecto


El ex entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, lamentó este jueves durante su despedida oficial que el club de fútbol galáctico “no haya comprendido” su proyecto de juego.
Tras el clásico con derrota 3-0 como local ante el FC Barcelona, “estaba convencido de que el equipo iba a salir de esta situación. Pero mi sorpresa ha llegado cuando me he dado cuenta de que un club tan grande no ha entendido estos detalles”, afirmó ante la prensa.
“Cuando llegué (a fines de diciembre de 2004), tenía un proyecto en tres fases: una hasta junio pasado, otra hasta diciembre para implantar la filosofía y hasta el próximo junio para conseguir los resultados”, acotó Luxemburgo, de 53 años.
“En mi planificación estaban previstos los buenos y malos momentos, como ha pasado con otros grandes clubes. Pensaba que en Europa importaban los proyectos y que no dependía de un resultado”, afirmó.
“En absoluto me arrepiento de haber aceptado esta ocasión. He aprendido mucho en todos los aspectos. Ni (pensé) que 90 minutos pusieran en entredicho el cargo de entrenador de este club. Pero aunque me decepcione, me ha servido para tomar nota del funcionamiento de esta grandísima entidad (...), estábamos en una mala situación, pero yo sabía que acabaría con ésta”, añadió.
“Nunca imaginé que perder un clásico pudiera crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid”, señaló, para finalizar: “Cuando hablaba de mi currículum no era por arrogancia. En mi historia se demuestra que siempre he salido de los malos momentos hacia las grandes conquistas. Eso iba a ocurrir también en el Madrid. Soy de una escuela vencedora”.
Vanderlei Luxemburgo fue reemplazado “provisionalmente” por el entrenador del Castilla Real Madrid B (2ª división), Juan Ramón López Caro, de 42 años.
López Caro dirigió al equipo por primera vez el martes pasado, y con una alineación de reserva se inclinó 2-1 como visitante ante el Olympiakos El Pireo griego, en la última jornada de la primera ronda de la Liga de Campeones, en la que el equipo está clasificado para octavos de final.