Deportes

Inauguran torneos de menores en Matagalpa


MATAGALPA
Con la participación de ocho equipos de los municipios de Sébaco, Matagalpa, Darío y San Isidro, se inauguró ayer el campeonato departamental de béisbol infantil y preinfantil, dedicado al niño Julio Blandón, pequeño jugador que falleció antes del inicio del campeonato, pero que supo representar a su equipo en los eventos en los que participó.
Este campeonato también es dedicado al árbitro Erasmo Molina, quien falleciera recientemente, a Manuel Quant, por su valioso apoyo a las pequeñas ligas, y a Leonel Cardoza, de Darío, quien también ha apoyado el béisbol infantil en la tierra del poeta universal Rubén Darío.
En la actividad inaugural, el Alcalde de Matagalpa, doctor Nelson Artola, se comprometió ante la federación departamental de pequeñas ligas y padres de familias a construir un estadio municipal para las ligas infantiles, y aseguró que donde está ubicado el rastro municipal se destinará para dicho estadio.
Manuel Molina, presidente de la federación departamental de las pequeñas ligas y quien además realizó la invocación al Altísimo, pidió jugar con disciplina y respetar a cada uno de los jugadores, así como a los árbitros y cuerpo técnico.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó el alcalde de Matagalpa, Nelson Artola, quedando inaugurado este campeonato de béisbol infantil que concluirá este próximo sábado.