Deportes

Rentería a Atlanta


Un día después de haber perdido a su paracorto dominicano Rafael Furcal, quien prefirió mudarse a los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta concretaron este jueves un cambio con los Medias Rojas de Boston para adquirir al torpedero colombiano Edgar Rentería.
Fuentes del equipo de Boston informaron que el ‘Niño’ Rentería fue transferido a los Bravos a cambio del tercera base Andy Marte.
Mediante la transacción, los Medias Rojas asumirán parte de los 30 millones de dólares en concepto de salarios adeudados a Rentería por los tres años que le quedan pendientes de su contrato.
El colombiano, de 30 años, jugará en su cuarta franquicia y ha ganado un anillo de Serie Mundial con los Marlins de la Florida.
Rentería reemplazará en el campo corto a Furcal, quien como agente libre firmó con los Dodgers a principios de esta semana un contrato de tres años y 39 millones de dólares.
El pasado diciembre Rentería firmó un contrato de cuatro temporadas con los Medias Rojas, que quedaron muy descontentos con su rendimiento en la pasada campaña al batear solamente para .276 de promedio, con ocho jonrones y 70 carreras empujadas.
Además cometió 30 errores, la mayor cantidad entre los jugadores de cuadro de todos los equipos.
En sus 10 años de carrera, que comenzó en 1996 con los Marlins, Rentería tuvo sus mejores números en el 2003 con los Cardenales de San Luis, cuando bateó para average de .330 con 13 cuadrangulares, 100 carreras remolcadas y 34 bases robadas.
En 1997 le dio a los Marlins su primer título de Serie Mundial al conectar en el undécimo inning el hit decisivo, en el séptimo partido de la contienda frente a los Indios de Cleveland.
Rogers pacta con Detroit
ESPN.com
Los Tigres y el zurdo Kenny Rogers acordaron un pacto de dos años y US$16 millones, informó Newsday en su portal de Internet.
Rogers fue dejado libre por los Vigilantes, un movimiento que ya se veía venir.
A pesar de una necesidad de pitcheo, Texas no quiso ofrecerle arbitraje a Rogers, que tuvo problemas fuera del diamante al empujar dos camarógrafos, lo que le valió una suspensión de 20 partidos.
En 687 partidos de por vida, Rogers lleva 190-131, con efectividad de 4.21.
Los Orioles y el catcher venezolano Ramón Hernández han acordado un pacto de cuatro años y US$ 27.25 millones.
Hernández bateó .290 con 12 jonrones y 58 empujadas con los Padres en el 2005. El receptor regular de Baltimore los últimos dos años, el boricua Javier López, tuvo promedio de .278 con 15 cuadrangulares y 59 impulsadas.
El acuerdo está sujeto a un examen físico de Hernández.
Seguirá en Los Ángeles
DALLAS
El panameño Olmedo Sáenz fichó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles que le paga dos millones de dólares por los próximos dos años. El jugador de cuadro tuvo su mejor campaña en las Grandes Ligas el año pasado con los Dodgers, jugando en 109 partidos, con 319 turnos al bate, 84 hits, 24 dobles, 15 jonrones, 63 empujadas y 27 bases por bolas. Terminó segundo en el equipo en remolcadas y empató en segundo puesto en cuadrangulares.
Adiós a los dos
SAN FRANCISCO / ESPN.com
Los Gigantes declinaron ofrecerle arbitraje salarial al primera base J.T. Snow y al derecho Brett Tomko, poniendo fin a la estadía de ambos en San Francisco.
Snow jugó las últimas nueve temporadas con los Gigantes, más que cualquier miembro del equipo, menos Barry Bonds. Ganó seis guantes de oro con su gran defensa en la primera, bateando .273 con 124 jonrones y 615 empujadas en San Francisco.
Tomko tuvo dos temporadas de altibajos con los Gigantes, con récord de 8-15 y efectividad de 4.48 en 2005. El veterano de nueve años en las mayores realizó 61 aperturas por San Francisco en dos temporadas.